Emprendimiento

Páginas: 15 (3559 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
“LA CASONA” S.R.L

Al analizar el mercado tandilense y los distintos escenarios posibles con el fin de montar una inversión en el lugar, se pudo observar que la demanda de hospedajes en esta ciudad, proveniente tanto del turismo como de estudiantes, esta en aumento.
Es por eso que con este proyecto se pretende instaurar una nueva variante al ofrecer en el mercado los denominados “Hostels”.
Elproyecto consiste en equipar una amplia residencia ubicada en el centro de Tandil, precisamente en Alem 635/47 teniendo en cuenta que es fundamental la ubicación del lugar como ventaja competitiva e influencia decisiva para el cliente a la hora de contratar estos servicios.
El lugar contará con 22 habitaciones, 14 baños, patio y amplias instalaciones con el fin de lograr el mejor confort parasus usuarios.
Con esta propuesta se desea abarcar el mercado estudiantil, brindándoles la posibilidad de obtener un servicio diferenciado que incluya desde habitación (pudiendo elegir si la comparte o contrata habitación single), hasta servicio de desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Además del dormitorio contará con una amplia sala de estar, sala de computación, gimnasio y con sala de estudio.A pesar de que en esta ciudad existe una considerable competencia en el rubro, este Hostel, se caracteriza por estar focalizado a estudiantes de mayor poder adquisitivo.
No está limitado solo a este segmento de clientes, sino que también la propuesta está pensada para el turismo en general y aquellas familias que buscan un ambiente familiar de atención y servicios, los cuales estarán ubicadosen un área exclusiva diferenciados del sector estudiantil, evitando de esta manera cualquier tipo de molestias.

Por todo esto se cree en la factibilidad y rentabilidad del proyecto debido a la potencialidad del segmento al que está dirigido.
SERVICIOS
El hospedaje incluye el desayuno diario, el cual es libre y muy completo, almuerzo merienda y cena. Servicio de mucama todos los días queincluye la limpieza de la casa, inclusive cada una de las habitaciones. Las sábanas y toallas son provistas por nosotros y cambiadas semanalmente. La navegación por internet está incluida en el precio. Cuenta con gimnasio y lugares de esparcimiento tanto al aire libre como así también dentro de laresidencia.
En conclusión se brindarían los servicios de un hotel de categoría pero con la posibilidad de que te sientas como en tu propia casa.

INSTALACIONES Y COMODIDADES
▪ Planta baja

Sala de estudios
Un amplio lugar iluminado naturalmente con cómodos escritorios. También con calefacción y ventilación.
Sala de estar y salón comedor
Lugar destinado a la charla entre amigos, opara recibir visitas, cómoda y acogedora. Cuenta con TV 29´´, Home Teathre
Un lugar agradable para comer y mirar televisión por cable, contando con 2 TV 20´´ en este salón.
Cocina
Totalmente equipadas. Poseen microondas, freezers, y toda la vajilla necesaria. Abiertas las 24 hs para que puedan acceder los inquilinos y de esta manera saciar sus necesidades.
HabitacionesSe encuentran en el segundo piso y son seis.
Cada habitación cuenta con: TV. De 20’ con cable y control remoto. Escritorio y ventilador de techo. Cuenta con 3 baños totalmente equipados y un toilette.
Sala de computaciónEsta sala posee 6 computadoras con impresora conectadas a internet disponibles para la utilización de los usuarios que se hospeden en el Hostel.
Lavadero Servicio de lavandería de ropa blanca, y cuenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS