EMPRENDIPROYEC
Páginas: 5 (1145 palabras)
Publicado: 12 de mayo de 2016
UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL MONSEÑOR ANTONIOCABRI
AUTOR:
CARMEN VARGAS
SANTA CLARA-PASTAZA-ECUADOR
2015/2016
ARTESANIAS DE SANTA CLARA
INTRODUCCION.-
En la actualidad es indispensable crecer globalmente como empresario, por eso si existen las herramientas y es tan posible hacer que un producto llegue a diferentes partes del mundo y además que se sabe que sudemanda es buena vale la pena arriesgarse y lanzarse al mercado mundial. Aunque nacionalmente la demanda del producto responda bien, siempre se debe pensar en crecer, en abrir mercados en que se puede obtener una mayor ganancia a un bajo riesgo. Por tanto con el proyecto de exportación de artesanías del Cantón Santa Clara, se pretende presentar la posibilidad de la apertura a otros mercados, sabiendoque el producto es aceptado y buen pago por la futura demanda.
El presente trabajo contiene la formulación y evaluación del proyecto, la investigación de comercio exterior y el estudio de mercado en el país objetivo. Por medio de este trabajo se pretende realizar un estudio de factibilidad para comercializar a nivel internacional, artesanías elaboradas por el Cantón Santa Clara. El trabajodescribe ampliamente el entorno de esta comunidad, condiciones socio-económicas, y sus habilidades artesanales y diseños. También se investigó sobre los elementos de mercado internacional, la comercialización e incursión a mercados extranjeros, la elaboración de un plan de negocio y las expectativas para llegar a crear un plan exportador.
Por otro lado, este proyecto se realizó con el fin de crear unaempresa para exportar los artículos de bisutería artesanal hechos con innovación y gran valor agregado en sus diseños exclusivos, haciendo parte de nuestro Cantón Santa Clara, ya que actualmente existen muchas comunidades indígenas apartadas y olvidadas pues no se les da el valor que realmente tienen en nuestra sociedad , lo más importante es que con proyectos como este pueden llegar a sercomunidades productivas laboralmente.
MISION.-
Ser un vínculo entre los habitantes del mundo y los artesanos del Ecuador, a través del cual, se dé a conocer la habilidad y creatividad de ellos expresada en cada uno de sus trabajos artesanales; Y contribuir a una mejor distribución de la riqueza al comercializar sus productos con mayor valor agregado a consumidores finales.
VISION.-Convertirnos en el principal canal de distribución y comercialización de Artesanías Ecuatorianas a nivel nacional e internacional, y de esta manera promover y preservar los conocimientos ancestrales de los artesanos de nuestro País.
RESUMEN.-
Este proyecto tiene como fin, estructurar un plan de negocio que le permita Al Cantón Santa Clara dar a conocer sus productos en el exterior, sedesarrolló todo el estudio de comercio exterior y el estudio de mercado en el país objetivo, que salió como resultado del estudio de comercio exterior, se desarrolló tanto la formulación como la evaluación del proyecto con sus proyecciones a 3 años.
El presente proyecto se realizó con datos obtenidos de fuentes bibliográficas y de un líder del Cantón Santa Clara ubicada en la Provincia de Pastazadurante el periodo comprendido entre mayo de 2016 y enero de 2017, tomando como base para la realización del proyecto las actividades que desarrollan especialmente su producción artesanal distinguida por características particulares y llamativos diseños los cuales fueron la fuente fundamental para determinar si se podrían comercializar estos artículos al mercado internacional, de allí el propósito de lainvestigación consistió en la formulación y evaluación del proyecto de creación de una empresa comercializadora internacional de artículos artesanales producidos por el Cantón Santa Clara
Para ello se analizó los antecedentes, situación actual del sector comercio y el subsector artesanal y sus perspectivas, luego identificar las características y efectos socio-económicos particulares del Cantón...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.