Emprendurismo

Páginas: 33 (8131 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN
¿Qué es el emprendurismo? O ¿Ser emprendedor?
La mayoría de las personas conocen su significado, sin embargo no son todas las personas que lo aplican en su vida personal, profesional, laboral, etc, en muchas ocasiones se ha brindado información sobre qué es ser emprendedor, pero en pocas oportunidades se señala ¿cómo se logra tener un negocio con emprendurismo casi al 100%? O¿Cuál es la mejor manera de operar un negocio propio y a futuro tener las ganancias esperada?
Es por ello, que el siguiente trabajo se tomó desde el punto de vista del emprendurimos al iniciar y continuar un negocio, para llegar a tener la empresa esperada, por esa razón conforme se va avanzando en el desarrollo de esta investigación, se podrá obtener ciertos puntos o pautas a seguir (siempre desde unpunto de vista de emprendedor), en mercadeo, en ventas, reclutamiento de personal emprendedor, escogencia del producto, la producción, el crecimiento de la empresa, etc.
Es inimaginable como el emprendurismo forma parte para que un negocio en marcha funcione y dé las expectativas esperadas, la gran mayoría de empresas grandes tienen tanto éxito porque son muy fuertes en emprendurismo y songrandes ejemplos para otras compañías, si la mayoría de empresas fomentaran el emprendurismo como valor o meta, no existirían quiebras y la competencia fuera siempre buena.
Por esa razón y otras más, la presente investigación se desarrolla con ese fin: el emprendurismo para el desarrollo de un negocio, pues se consideró sumamente importante estudiarlo desde dicha arista para poder aplicarla en unfuturo como profesionales.
EMPRENDURISMO

¿Qué significa ser emprendedor?
El emprendedor es una persona capaz de asumir riesgos.
El emprendimiento abarca desde el inicio de un negocio y se mantiene durante toda la vida empresarial, siempre que haya innovación.
Proceso dinámico que encierra no solo a las nuevas ideas que se trasforman en negocios o a las nuevas empresas si no que también aempresas ya existentes que hacen cosas nuevas, aún teniendo muchos años en el mercado.
Tipos de emprendedor

1) Emprendedor: Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocios convirtiéndola en una actividad económica.
2) Intraemprendedor: Individuo que desde el interior de una organización aporta su talento para eldesarrollo de nuevas tareas, productos y servicios.


Características de un emprendedor:
Comunicación efectiva Creatividad
Responsabilidad Tolerancia a la frustración
Disciplina Habilidad para interrelacionarse
Perseverancia Orientación a la meta
Adaptabilidad Entusiasmo
Proactividad Visión de futuro
Organización Conocimiento
Habilidad para el trabajo en equipo Persuasión
Toma riesgos(calculados) Confianza
Innovación Liderazgo

El proceso y sus características
La mayoría de emprendedores no surgen ante una oportunidad si no que surgen ante la necesidad de no encontrara trabajo. Por este hecho se encuentran dos tipos de emprendedor:
 Por necesidad: Las crisis económicas llevan a las personas sin empleo a buscar una alternativa que les permita sobrevivir, generando unaactividad económica.
 Por oportunidad: Personas que tienen la idea de un negocio que los lleva a invertir tiempo y recursos para convertirlas en la realidad.
Etapas
1. Concepción: El emprendedor descubre sus habilidades y conocimientos sobre el mercado donde desea interactuar. Se le conoce como la etapa de fomento de la cultura emprendedora; ya que deben promover habilidades y valores de unemprendedor que son los que conducen a dejar la actividad anterior y emprender en su negocio.

2. Nacimiento del negocio: Se inicia el proyecto, se identifica su mercado y las ventajas competitivas en este. Esta es la parte de la creación y gestación del emprendimiento.


3. Persistencia: Es la consolidación del emprendimiento, en esta el emprendedor al haber superado las etapas anteriores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendurismo
  • Emprendurismo
  • emprendurismo
  • EL EMPRENDURISMO
  • emprendurismo
  • Emprendurismo
  • Emprendurismo
  • Emprendurismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS