empresa actiu

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
PRACTICA 1

EMPRESA: ACTIU.
FUNDADOR: VICENTE BERBEGAL.
FUNDACION: 1968.
FACTURACION: 55 millones de euros.EXPORTACION: 60% de su producción.
EXPORTA: a 66 países.
EMPLEADOS: 300.

La empresa alicantina Actiu, tiene sus inicios en un pequeño taller de carpintería situado en la localidad de Castalla, dondehereda su pleno conocimiento en la industria de la madera.
Con la llegada de la televisión a todos los hogares españoles, se presenta la necesidad de un soporte para la misma, dicha oportunidad denegocio hace que Actiu venda miles y miles de unidades de este producto.
Es durante los años 1982-1983 donde aparece un nuevo avance tecnológico, la informática al alcance todos los cuidadanos obliga adisponer un mobiliario adaptado para tal….muebles escritorio para el ordenador, con ello sillas, archivos, …etc, hasta la actualidad que poseen mas de 50.000 referencias.
Con la inspiración de losmateriales utilizados en la industria vecina (industria juguetera…), empiezan a innovar fabricando productos con diferentes materiales, dando a su producción utilidades de los mas diversas y funcionales,así como diseños competitivos.
Actiu se lanza a exportar en 1980, impulsado por un retro propio, sentirse capaz de vender en el exterior, que sus productos lleguen a los países más avanzados,permitiéndole disponer de mayor confianza.
Los comienzos no fueron fáciles para la labor comercial, no se disponía de todos los medios tecnológicos de los que hoy disponemos, móviles, GPS, ordenadoresportátiles, internet…..por lo que dicha labor se hacia puerta por puerta a posibles compradores en diferentes países….sus frutos no fueron muy productivos a lo que ventas se refiere, pero si lo fueron paracercionarse de lo que no se estaba realizando de manera correcta….periodo importante para asentar actuaciones y procedimientos que servirían de base para el futuro.
Hoy 30 años después, Actiu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraccio del principi actiu de l'escorça de salze
  • Envelliment actiu
  • Envelliment Actiu
  • Carbo Actiu
  • Empresa
  • La Empresa
  • Empresa
  • Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS