Empresa agroindustrial pomalca

Páginas: 11 (2749 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014







RESEÑA HISTORICA
El presente proyecto está orientado al funcionamiento y desempeño de la empresa agroindustrial POMALCA S.A.A analizando el reflotamiento de las actividades realizadas por la empresa como también medirla a través del desarrollo y actualización en cuanto a tecnología se refiere. Esta idea surge de un conjunto de alumnos de la escuela de administración, para nuestroprogreso contamos con el apoyo de la Facultad de Ciencias Empresariales y de nuestro Docente DR.CARLOS CHAVEZ MONZON. Pomalca en 1902 se constituyó como Sociedad Agrícola Pomalca Ltda. Con una extensión de 6 608 hectáreas. El ingenio se modernizó durante la segunda década del siglo XX, como consecuencia del incremento de la demanda internacional del azúcar provocado por la Primera GuerraMundial. La familia De La Piedra se hizo cargo de la Hacienda Pomalca bajo la razón social Viuda de la Piedra e Hijos, y en los siguientes cuarenta años fue adquiriendo sucesivamente las haciendas de Saltur y La Calera (1933); La Punta, Samán y Larán (1938); Sipán, La Concordia, El Palmo y Pampa Grande (1941); el fundo Mocce (1957) y los fundos La Ramada, San Juan, Santa Margarita, Santa Ana y LosMangos (1961). El 3 de octubre de 1970, al amparo de la Ley de Reforma Agraria (N.° 17716), promulgada por el gobierno revolucionario del general Juan Velasco Alvarado, el Complejo Agroindustrial Pomalca fue adjudicado a sus trabajadores. Para ello se formó la Cooperativa de Producción Pomalca Ltda., que comprendió una extensión territorial de 15 819,39 hectáreas, el ingenio y las unidades deproducción ganadera. La fábrica de alcohol quedó en propiedad de la Sociedad Pomalca Vda. De La Piedra e Hijos S.A.
UBICACIÓN
La Empresa Agroindustrial Pomalca se encuentra ubicada en la provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque, en los distritos siguientes: Chongoyape, Zaña, Chiclayo, Reque, Monsefú y Lambayeque. La planta industrial y la sede institucional se encuentran en la localidad dePomalca, en la carretera Chiclayo- Chongoyape-Chota, cuya altitud aproximada de 44 m.s.n.m.
SUPERFICIE
La superficie territorial de la empresa alcanza un total de 14 837,88 hectáreas, sin considerar el área de 283,45 hectáreas ocupada por los centros poblados, cuyas viviendas se encuentran en proceso de adjudicación a los accionistas posesionarios. El área agrícola clasificada como apta para elcultivo de la caña de azúcar representa el 84,21% (12 494,89 ha) del total; las chacras 3 ocupadas por terceros representan el 2,77% (41 108 ha); las invernas4, el 2,77% (410,08 ha); y las tierras eriazas, el 10,25% (1 521 ha); todas ellas se encuentran distribuidas en las administraciones de Central Pomalca (53,8%), Sal- tur y Sipán (25,9%) y Pampa Grande (20,3%).(5)
TIPO DE ACTIVIDAD EMPRESARIALDe acuerdo con la Clasificación Industrial Uniforme (CIIU: 15420), la empresa el sector económico que desempeña es ELABORACION DE AZUCAR Esto quiere decir a empresa se desenvuelve dentro del sector azucarero en las actividades del cultivo de caña su transformación agroindustrial y en la comercialización de azúcar en el mercado interno y en el externo.
NOMBRE O RAZON SOCIAL DE LA EMPRESAAGROINDUSTIAL POMALCA
Nombre de Empresa:
EMPRESA AGROINDUSTRIAL POMALCA S.A.A
Nombre Comercial:
POMALCA S.A.A.
RUC:
20163898200
Fecha de Fundación:
03/10/1970
Tipo de Sociedad:
SOCIEDAD ANONIMA ABIERTA
Estado de la Empresa:
ACTIVO
Sector económico de desempeño:
ELABORACION DE AZUCAR CIIU 15420
Marca De Actividad Comercio Exterior:
EXPORTADOR Trabajadores:3835







UBICACIÓNLa Empresa Agroindustrial Pomalca se encuentra ubicada en la provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque, en los distritos siguientes: Chongoyape, Zaña, Chiclayo, Reque, Monsefú y Lambayeque. La planta industrial y la sede institucional se encuentran en la localidad de Pomalca, en la carretera Chiclayo- Chongoyape-Chota, cuya altitud aproximada de 44 m.s.n.m.
SUPERFICIE
La superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad agroindustrial empresa pomalca
  • Empresas Tuman Y Pomalca
  • Empresas Agroindustriales En Piura
  • Informe De Modelo De Empresa Agroindustrial
  • Empresa agroindustrial laredo s.a.a
  • financiamiento empresas agroindustriales tacna
  • Empresa agroindustrial laredo
  • Analisis agroindustrial pomalca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS