Empresa Alpina

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
La empresa Alpina S.A. de Colombia

A continuación, presentaremos cuál ha sido el aporte social por parte de la multinacional Alpina S.A. en Colombia, con el fin de reconocer la meta que tiene ésta empresa con la sociedad y con el futuro colombiano.
La meta de Alpina S.A. es, “Mediante un proyecto de atención integral a la primera infancia que incluye programas de prescolar y de seguimientoextraescolar en el Gimnasio Campestre Alpina, la compañía se propuso brindar educación de calidad y acompañamiento en nutrición a niños de bajos recursos pertenecientes al municipio de Sopó (Cundinamarca), con el fin de establecer las bases para su desarrollo personal.”
El programa de prescolar de Alpina constituye uno de los componentes del proyecto de responsabilidad social de la compañía, através del cual la empresa ofrece el 25% de sus cupos en el Gimnasio Campestre Alpina para niños de bajos recursos, víctimas de maltrato, de otras situaciones de violencia y de descomposición familiar, los cuales son remitidos por diferentes organismos gubernamentales, como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) o por entidades o personas particulares. Estos infantes reciben formaciónen los grados pre kínder, kínder y transición. Posterior al ingreso a prescolar, Alpina S.A. realiza un seguimiento nutricional a los beneficiarios, teniendo en cuenta que un alto porcentaje de ellos presenta valores bajos en peso y talla cuando entran al programa. Para ello, la empresa cuenta con asistencia profesional en medicina, a fin de obtener márgenes alimenticios adecuados para eldesarrollo de los niños.
Además del ámbito educacional y nutricional, Alpina S.A. considera de vital importancia el trabajo en el ámbito familiar, puesto que los modelos de vida al interior de los hogares resultan decisivos en la formación de los infantes. Por esta razón, el programa estimula la realización de actividades con los padres de familia a través de los cuales se manejan temas defuncionamiento familiar, comunicación y autoestima. Además, desarrolla talleres vocacionales para que ellos tengan la posibilidad de ingresar al mercado laboral, potencializando sus habilidades.
Otro factor que la compañía abarca mediante este proyecto, consiste en las condiciones de vivienda, teniendo en cuenta que algunas casas en las cuales habitan los niños beneficiaros y sus familias requieren mejorasen su estructura. De tal forma, Alpina S.A. promueve su readecuación física liderando un trabajo conjunto con los propietarios, quienes participan en diferentes actividades de obra para su propio beneficio.
Esta empresa no solo comprende el ámbito de la salud y educación de la sociedad, también en el año 2010 la gestión integral de la calidad, que abarca el cuidado del medio ambiente y la saludocupacional de sus colaboradores.
Algo que distingue a Alpina S.A. en temas medioambientales, es su amplio reconocimiento nacional e internacional en el uso de buenas prácticas ambientales, reconocimiento que ha logrado sostener a lo largo del tiempo, a pesar de no tener ninguna presión de tipo social o política que le exija pensar en una excelente gestión a este respecto.
El proceso que sigueAlpina S.A. para el manejo de impactos ambientales es:
• Planear
• Evitar
• Minimizar
• Controlar
• Gestionar para buscar el desarrollo sostenible

Las anteriores actividades, están orientadas a la mejora continua de los procesos implementados buscando siempre un desempeño deseable por parte de la compañía en temas medioambientales, que podría resumirse en la siguiente frase: “Hacer máscon menos”. Esto permite aumentar su productividad con la utilización de menos recursos naturales y afectando cada vez menos el medioambiente, haciendo así de Alpina una empresa con una cultura de coeficiencia, que genera valor económico, social y ambiental en cada una de sus actividades.

Con la información recopilada y agrupada anteriormente, nos damos cuenta que Alpina S.A., es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Y Empresa Alpina
  • Empresa alpina
  • Alpina
  • Valoracion de la empresa alpina
  • ALPINISTA
  • alpina
  • ALPINA
  • El alpinista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS