Empresa Ameral Analisis Financiero

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
AMERAL S.A.A.
La Empresa se constituyó en el año 1985 para dedicarse a la comercialización de Alcohol y a la importación de Azúcar y Arroz habiendo sido los principales importadores y comercializadores de estos commodities en el mercado nacional. En el rubro de Arroz se creó y comercializó la marca de arroz “Costeño” la cual al incursionar al sector industrial fue posteriormente transferida. Elgiro del negocio fue estrictamente el comercial hasta el año 1995 año en el cual se decide ingresar al sector industrial para la fabricación de aceites y mantecas comestibles.

Tras un año de negociaciones, la empresa argentina Molinos Río de la Plata suscribe con Ameral un acuerdo de refinación de aceite vegetal, en el mes de julio del 2004, a través de su subsidiaria en el Perú, Molinos delPerú SAC. Mediante el cual Ameral se convierte en su proveedor de Aceite Comestible para sus marcas Ideal y Girol. Como resultado de esta alianza, se llevó a cabo un programa de reingeniería e inversiones fabriles para alcanzar los costos y calidad conforme a los estándares internacionales.
Luego en el año 2009 la empresa Molinos Rio de la Plata SA decide vender su operación de Aceites en el Perú ala empresa americana ADM World a través de su subsidiaria en ADM INCA SAC. Con esta nueva alianza comercial Ameral se vio en la necesidad de duplicar su capacidad de planta industrial pasando de 3,000 T.M./ mes a 6,000 T.M./mes. Desde la primera semana de Febrero del 2010 la empresa se encuentra operando a su nueva capacidad.
La compañía, manteniendo sus principios corporativos, decidereconvertir todas sus unidades térmicas al uso de gas natural, cambiando de este modo su matriz energética y contribuyendo al consumo de energía verde.

En el año 2009 la producción y consumo de aceites crecieron en 1.0% y para el caso de mantecas fue de 1.9% en la producción y 3.0% en el consumo.
Ameral desde principios de febrero del 2010 participa como productor del 37.0 % de aceites comestibles,tanto para sus marcas propias como el aceite que se entrega al amparo del contrato suscrito con la empresa ADM.
Adicionalmente, Ameral le produce sus marcas de aceite a las cadenas Makro (Aceites Aro y M&K), Tottus (Aceite Tottus) y al grupo Oviedo (Aceite Naturali).
La producción de aceites y mantecas viene acompañada de una capacidad estática de almacenaje de 14,000 TM, lo cual consolidanuestra posición al situarnos como el segundo productor de aceites comestibles en el Perú con tecnología y costos a nivel de los estándares internacionales.

La consolidación de sus marcas dentro de la línea de aceites vegetales y de sus alianzas comerciales le permitió en el 2010 consolidar su participación como productor del 37% del mercado nacional.
Asimismo, la empresa es productora decaramelos, chocolates y confitería a través de su marca “El Tigre”. Esta marca acompaña a los peruanos desde 1875 y es el compromiso de la empresa situar la marca en el lugar donde tradicionalmente ha acompañado a los hogares de los peruanos. También la empresa produce condimentos y sazonadores bajo la marca “Cebra” y para ello tiene el mismo compromiso anterior.
Dirección: Av.Argentina 4670- Callao,Perú
Teléfono: (51-1) 561-0452

ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Informe
Análisis estático o vertical para los periodos 2011 – 2010
El total activo corriente del periodo 2011 represento el 27.38% comparado con el año anterior 2010 que tiene una variación relativa de 15.81%.
En el activo corriente, la partida que resalta entre los demás es existencias con una variaciónrelativa de 17.00% en el año 2011, siendo una cifra mayor a la registrada en el periodo 2010 que presento una variación relativa de 9.47%
El total activo no corriente en el año 2011 represento el 72.62% comparado con el año anterior 2010 que tiene una variación relativa de 84.19%.
En el activo no corriente, la partida más sobresaliente es Inmueble, maquinaria y equipo ya que representa una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Financiero Empresa
  • Analisis financiero d empresa
  • Analisis financiero y su importancia en las empresas
  • Análisis financiero de una empresa de confecciones
  • Analisis financiero empresa de muebles
  • Análisis Financiero Empresa
  • Análisis de los presupuestos y estados financieros de una empresa
  • Analisis de estados financieros de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS