EMPRESA BACKUS

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014


Diplomado De Finanzas Corporativas XXII

VALORIZACIÓN DE EMPRESAS
Profesor:
Daniel Deutz

UNION DE CERVECERIAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S.A.A.
Trabajo Final

Presentado por:
GIRÓN MARTÍNEZ, MARÍA ELIZABETH
TRUJILLO JACINTO, NOELIA
CAHUANA CACEDA, ELIAS JONATAN
HUANACHIN TTITO, JANET ESTHER
ZEGARRA GRANDA, ALBERTO DANIEL


Lima, 21 de Abril de 2014
UNION DE CERVECERIASPERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S.A.A.

1. Antecedentes
La actividad principal de la Empresa es la elaboración, envasado, venta y distribución de cerveza, aguas, minerales y gaseosas. El negocio principal es la elaboración y distribución de cerveza, la misma que generó en promedio durante los últimos cinco años alrededor del 92% de las ventas.
El mercado de cerveza crece respecto a los añosanteriores, así como el crecimiento del PBI y consumo interno.
Respecto a la competencia, el posicionamiento de Backus fue en promedio de 90.10%, frente a su más cercana competidora, CÍA. CERVECERA AMBEV, que fue de 8.99%, AJEPER S.A. fue de 0.81% y los importados 0.09%.

2. Proyección de Ventas
Se analizaron dos modelos para realizar la proyección de ventas. El Primer modelo tipo estadístico en elcual, se consideraron las siguientes variables: PBI (millones de soles), Comercio (millones de soles),Demanda interna (millones de soles), Consumo privado (millones de soles), Inversión bruta fija privada (millones de soles), manufactura (millones de soles). Se realizaron regresiones de las ventas con cada una de las variables mencionadas anteriormente y se eligió el consumo como la mejor variableque explica el comportamiento de las ventas, porque se obtuvieron los mejores resultados: mejor coeficiente de correlación (96.13%), mejor coeficiente de determinación (92.42%) mejores prueba T y P. El modelo fue descartado porque las observaciones que podíamos obtener de forma trimestral podían ser como máximo 15, puesto que de estudiar un mayor periodo consideramos que la estimación no reflejaríacon mayor aproximación.
EL segundo modelo, supone una ponderación entre el crecimiento de la empresa de los últimos cuatro años y la variable PBI consumo proyectada en el marco macroeconómico 2012 publicada por el Ministerio de Economía y Finanzas. El primer componente nos indica que el crecimiento de ventas promedio de los últimos cuatro años de la empresa fue de 10.4% para el año 2013 se leotorgó un peso de 10% porque creemos que la económica tiene mayor relevancia para el 2013 y 2014 por la ralentización del crecimiento y por lo tanto el consumo; el 2014 incrementamos el peso a 30% porque se vuelve más estable y para los próximos años tienen un peso del 40%. Creemos en un perfil conservador.


3. Proyección de Costos
El promedio del costo de ventas sin depreciación de losúltimos cuatro años es 25%, suponemos como el mejor inductor para la estimación de esta partida. Hemos estudiado la información y memorias de la empresa, y muestra año a año diferentes estrategias para reducir costos.
Los principales componentes del costo variable, la materia prima (cebada , lúpulo, etc.) lo compran a través de cadenas productivas que agrupan pequeños productores nacionales y año aaño han mejorado su costo. Otras estrategias conjunta con proveedores, que contribuyen a disminuir los costos son: centralización de la compra de maíz importado mediante proveedores locales, reducción del peso de botellas.
La reducción está entre el rango de -0.5% y -0,8% por lo que no suponemos una tendencia de reducción del costo de ventas al no ser una reducción considerable, teniendo en cuentaun escenario conservador nuestro inductor es el promedio de costo de ventas / ventas.

4. Proyección de Inversiones
Con varios años de crecimiento ininterrumpido, Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S:A.A. ha hecho inversiones por más de 1,600 millones de soles entre los años 2007 al 2011 destinados principalmente a la compra de activo fijo y mantenimiento de sus plantas. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Backus-Empresa
  • Empresa Backus
  • caDENA DE SUMINISTROS DE LA EMPRESA BACKUS
  • Logistica En La Empresa Backus
  • Empresa Backus Y Ambev
  • Empresa Backus
  • empresa backus
  • Empresa Backus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS