empresa bic

Páginas: 17 (4062 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
VISION:
Los productos BIC® proporcionan soluciones sencillas para las necesidades diarias. Al crear su primer producto, el bolígrafo BIC® Cristal®, BIC escogió ir directamente a lo esencial: crear algo simple, confiable, que todos pudieran utilizar, facilitando algo que todos hacemos. Esta visión está en el centro de todo movimiento que BIC lleva a cabo.
MISION:
Nuestra visión, filosofía yvalores
Nuestra misión es poder facilitar herramientas de comunicación. Ofrecer soluciones simples, innovadoras y eficaces es nuestra razón de ser.
Otra de nuestras máximas es la de poder brindar un servicio individualizado. Nuestra extensa red de distribuidores nos permite ofrecer una cobertura global y tratar con todos nuestros clientes de forma específica y concreta.
Nuestra excelencia deservicio se debe en gran medida al compromiso de estrecha colaboración que Bic Graphic adquiere con sus distribuidores y que estos a su vez trasladen al cliente en forma de confianza, fiabilidad, simplicidad y rapidez de servicio
Valores
Ética
Dirigimos al negocio dia a dia con honestidad, integridad y respeto
Responsabilidad
Cumplimos nuestros compromisos con nuestros consumidores, clientes ycolaboradores; asumimos la responsabilidad de nuestro trabajo y de nuestros colaboradores.
Trabajo en equipo
Creemos que la diversidad cultural mantiene nuestra mente abierta a nuevas oportunidades; trabajar en equipo nos permite aprovecharlos mejor
Simplicidad
Creemos que las soluciones sencillas son las mejores, cuando afrontamos con situaciones complejas, respondemos con soluciones claras ysencillas.
Ingenio
Encontramos soluciones ingeniosas prácticas y eficientes a cualquier reto que nos presenten
































EMPRESA: BIC

ANTESCEDENTE DE LA EMPRESA








El hecho de atribuir un invento a su descubridor se vuelve en ocasiones algo del todo criticable. Siempre está quien tiene la idea y con un pocode suerte la pone en marcha. Pero al poco tiempo otro tercero la perfeccionará y tendrá más éxito. Un cuarto será el que venda la patente, siempre y cuando, un enésimo no haya reclamado una anterior invención del producto.
Sin embargo, también puede ser que la contribución de cada uno llegue a la consecución de no un algo mayor, sino un algo muy grande: desde finales del siglo XIX ha habido unagran cantidad de patentes del bolígrafo.
John Loud en 1888 fue el primero que tuvo la idea de la bolita giratoria en la punta del boli -que de ahí su nombre. Comenzó siendo una idea aplicada a su negocio: poder diseñar fácilmente patrones sobre el cuero con el que trabajaba. Sin embargo el uso de este prehistórico boli no llegó al mundo de la escritura sobre papel: goteaba y dejaba manchas. Muypoquito después, el croata multipatentativo Eduard Penkala -el mismo que inventó las bolsas de agua caliente- inventó la pluma estilográfica de tinta sólida, e introdujo novedades en la lapicera , la llamó “lápiz automático”. Nos encontramos en los primeros años del 1900. En menos de una década, aparecen dos nuevas patentes del bolígrafo, la del señor Baum y la del señor Riesburg. Pero ninguna desus invenciones llegó a cuajar: sus bolis dejaban un trazo desigual en la escritura.
José Biró es el que más se acerca a ser el propietario de esta herramienta para escribir. Nacionalizado en Argentina y periodista de profesión, podría considerarse un pequeño Edison del siglo XX.
Se dice que Biró tuvo esta genial idea mientras escribía uno de sus reportajes: Estaba cansado de que la pluma (llamadatambién boli-fuente) con la que escribía se le trabara al realizar sus trazos. Su inspiración llegó al contemplar a unos niños que jugaban con unas bolas en la calle. Una de estas bolas, al escapársele a uno de ellos, cruzó un charco y dejó tras de sí un rastro de agua que marcaba su trayectoria. Este sería el ideal infantil en el que se basaría Biró para llegar a su prototipo.
En 1940 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa bic
  • Empresa Bic
  • Bic Presentacion Empresa
  • Gerencia de bic
  • Pluma Bic
  • Caso Bic
  • Sosio Bic
  • Lápiz Bic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS