Empresa Bimbo Cadena de Suministro

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Bimbo, inició operaciones el 2 de diciembre de 1945 con sólo 34 trabajadores en de una pequeña fábrica de la Ciudad de México, construida en el número 117 la calle 58 Norte, en la colonia Santa MaríaInsurgentes. La visión de sus creadores era “hacer un pan realmente bueno, nutritivo, sabroso, fresco Hacerlo bien, con limpieza, con la mayor perfección, con la intención de nutrir, agradar y llegarasí a todos los hogares de México”. Los fundadores de la empresa fueron Lorenzo Servitje, Jaime Jorba, Jaime Sendra, entre otros.

Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en laBolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones y un corporativo.

La marca Bimbo opera en: en México, Estados Unidos y en doce países de América Latina. La constituyen: GalletasLara, Frituras Barcel, Marinela, Dulces Rocolino, Productos Coronado, Pasteles Suandy, Pan Wonder, pan Tia Rosa. El Grupo maneja más de 5000 productos, entre los que destacan: pan de caja, pan dulce,panquelería, bollería, entre otros. Llega a más de 990,000 puntos de venta.

Sus últimas adquisiciones son: En China Pan Rico Beijing, en Guatemala Pan Europa, en Uruguay Los Sorchantes, en Chile Lagosdel Sur, en México, Pastelerías El Globo, La Corona, Joyco de México, Alimentos Duval y Lolimen. Las Operaciones de Panificación de Lalo en Colombia; George Weston, Ltd. en la Región Oeste de losEstados Unidos ("Oroweat"), y el 100% del capital de una de las empresas panificadoras más grandes e importantes en Brasil (Plus Vita Ltda.).

Bimbo, cuenta con mas de 50 mil rutas las cualesgarantizan que el producto llegue a tiempo, los cuales estan distribuidos en 17 paises del mundo. Bimbo con su buena estrategia de distribución ha puesto 13 plantas en Estados Unidos, 13 en Latino America, 4en Centro America, 1 en Europa y 1 en Asia.

Misión: Alimentar, Deleitar y servir a nuestro mundo.

Visión:
• Una empresa con marcas líderes y confiables para nuestros consumidores.
• El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración de cadenas de suministro Bimbo
  • Bimbo y Su Cadena de suministros
  • Cadena De Suministros De Una Empresa
  • La extencion de la empresa en la cadena de suministros
  • cadena de suministro en empresa minera
  • CADENA DE SUMINISTROS PARA UNA EMPRESA
  • Cadena De Suministro De La Empresa Gloria S.A.
  • Importancia General De La Cadena De Suministros Dentro De Las Empresas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS