Empresa bioagro

Páginas: 23 (5587 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
-------------------------------------------------
Certificado de originalidad Nº: 2009-1711-0101

UNIDAD 1:
IMPORTANCIA DE LAS BUENAS PRÁCTICAS EN LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS

MONOGRAFIA PRESENTADA PARA EL CURSO DE BUENAS PRACTICAS GERENCIALES DIRIGIDO POR EL PROFESOR CESAR CALDERON

PRESENTADO POR:

Idrogo Cabezas, Yesenia Nery
Mendoza Rojas, Ana María

LAMBAYEQUE –PERÚ

2010 – I

Índice
INTRODUCCIÓN 3

Capítulo I: Descripciones básicos de Marketing 4

1.1 Definiciones de Marketing 4
1.2 Definición de marketing comunicacional 6
1.3 Definición de las herramientas de comunicación 6

Capítulo II: Situación contextual de la Empresa Bio Agro S.R.L. 10

2.1. Breve Reseña histórica 10
2.2. Gerente General 10
2.3. Misión 10
2.4. Visión 102.5. Establecimientos 10
2.6. Competidores 11
2.7. Proveedores 11
2.8. Productos: 11

Capítulo III: Herramientas de comunicación de marketing que utiliza la empresa Bio Agro S.R.L. en la comercialización de productos químicos 12

3.1. Publicidad 12
3.2. Fuerza de ventas 12
3.3. Promoción de ventas: 13
3.4. Relaciones Públicas 14

Capítulo IV: Implicancias de las Herramientas decomunicación de marketing que utiliza la empresa BIO AGRO S.R.L. en la comercialización de sus productos químicos durante el año 2009 15

4.1. Ventas: 15
4.2. Pedidos: 15

CONCLUSIONES 17

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 18

INTRODUCCIÓN

La coyuntura social se ha mostrado variante ante los cambios repentinos de los clientes tanto en el mercado internacional como nacional. Para la cual se ha tomadoen consideración llevar de manera eficiente y coherente el buen manejo de herramientas de comunicación como uno de los medios más significativos para la toma decisiones; la correspondencia con el mercado objetivo y por ende el envió de mensaje adecuado.
Uno de los mayores problemáticas que se vive a diario en las organizaciones es que medios me llevaran a poder lograr obtener maximizar losbeneficios y en consecuencia aumentar el volumen de las ventas. Aunque no se muestra la fórmula mágica que nos lleve a estos resultados, aproximamos los éxitos que se han tenido en las organizaciones peruanas, y todo esto gracias a las herramientas de comunicación.
Mostramos en el siguiente informe una descripción sobre la realidad acontecida en la Empresa Bio Agro S.R.L, como muestra de laimportancia que se le ha ido tomando a estas herramientas, como factor causante de la evolución e incremento de su participación en el mercado, y por ende el reconocimiento de marca de manera preferencial en sus clientes.

Enmarcamos los temas en cuatro capítulos y con subtítulos respectivamente; estos están correspondidos de manera coherente y correlacional con los siguientes objetivos llevados a caboen este caso:
1. Cambios de paradigmas empresariales, desafíos y retos; Para la comprensión de esta sección se optara por realizar un cuadro comparativo de los principales paradigmas que impactan los negocios en la actualidad.
2. Factores claves para el nuevo ambiente de los negocios; Describir la Situación contextual de la Empresa Bio Agro S.R.L.
3. Analizar las Herramientas decomunicación promocional que utiliza la empresa Bio Agro S.R.L. en la comercialización de productos químicos.
4. Evaluar las implicancias de las Herramientas de comunicación de marketing que utiliza la empresa BIO AGRO S.R.L. en la comercialización de sus productos químicos e impacto en las ventas durante los años 2006 - 2008.
Implicancias de las Herramientas de comunicación de marketing queutiliza la empresa BIO AGRO S.R.L. en la comercialización de sus productos químicos durante el año 2009

Capítulo I: Cambios de paradigmas empresariales, desafíos y retos

1.1 Definiciones de Marketing
El principal objetivo que mantienen los directivos de las organizaciones es brindar satisfacción de las necesidades de su audiencia meta uno de los factores imprescindible para tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioagro
  • Bioagro
  • Bioagro
  • La empresa
  • La empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS