Empresa clase mundial

Páginas: 14 (3279 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Empresa Clase Mundial.
Por clase mundial se entiende la capacidad empresarial de una compañía para poder hacer frente a la competitividad mundial de hoy en día y la de un futuro inmediato.

La clase mundial consiste en una serie de prácticas, criterios y resultados consistentes, inmersos en modelos bien dimensionados y desarrollados en base a planificación estratégica.

Dados los aceleradoscambios que día a día se viven en materia tecnológica, cultural, social, política, económica y científica, no basta tomar en consideración factores estáticos, sino que cobran fundamental trascendencia aquellos elementos dinámicos que permiten a las compañías responder, adaptarse con velocidad y eficacia a los cambios del entorno, y si es posible ser causante y motivador del cambio.

Parapertenecer a este grupo de compañías y competir a nivel mundial es necesario que se integren nuevas políticas, practicas y sistemas de automatización que logren ser eficientes en las gestiones dentro de la planta para trasmitir al cliente el valor que representa para el éxito de la misma y al hablar de clientes se incluye aquel cliente externo para el cual se produce y el interno con quien se tiene elcompromiso de trasmitir resultados confiables y satisfactorios mediante la combinación del costo, calidad, disponibilidad del producto y servicio. De manera que ser de clase mundial significa que la compañía es y podrá ser competitiva y exitosa en el futuro logrando utilidades en un entorno con una competencia mundial.

Las compañías de Clase Mundial se integran por un grupo de personas comodirectores, gerentes, administradores, jefes, responsable que tienen como función principal el mejoramiento continuo de la empresa, motivando al resto del personal a trabajar en equipo, identificando, eliminando los desperdicios, asignando un gran valor a cada uno de sus clientes. Las actividades de estas personas se orientan a ser entrenadores, facilitadoras, maestros y pasan a ser parte del granequipo de la compañía en el cual todos trabajan en busca de cumplir los mismos objetivos como la satisfacción al cliente.

Estas compañías se basan en una nueva cultura en donde emplean procedimientos actuales como el Benchmarking para llevar a cabo evaluaciones y poder conocer las mejores políticas y practicas de la industria en el ámbito mundial para emplearlas en la empresa Algunos ejemplos deestos son: Inventario en proceso; El lead time de los proceso de producción; Rotación de inventarios; Rechazos del cliente; Rechazos internos; Entregas a tiempo; Costos de calidad; Tiempo de preparación de maquinas.

Las compañías de Clase Mundial cuentan con un plan estratégico a 3 o 5 años normalmente, dentro de este plan definen la dirección que tomara así como proyectos de implementación depolíticas y practicas de operación. Dentro de estos planes estratégicos se identifican conocimientos, herramientas y habilidades requeridas para llevarlo a cabo de una forma controlada y efectiva según los planes y proyectos.

1.- Liderazgo visionario y de Campeonato: las compañías tienen un grupo de gentes (directores, gerentes) dedicados al mejoramiento continuo, motivan a las personas atrabajar en equipo, identifican y eliminan el  desperdicios, creando valor para los clientes. Las funciones de las personas cambian a ser entrenadores, facilitadores, maestros, “cheeerleader”(porristas, animadores), los gerentes dejan su función de sabelotodo y pasan a ser parte del equipo, todos buscando el mismo objetivo, la satisfacción del cliente.
2.- Nueva cultura “metas y pensamientos”: Lascompañías de clase mundial utilizan “Benchmarking” para evaluar y conocer las mejores políticas y practicas de la industria a nivel mundial, algunos ejemplos son :
| * Inventario en proceso ----------- horas no días y menos semanas. |
| * Tiempo de ciclo (lead time) -----Horas o días pero no semanas. |
| * Rotación de inventarios --------- 15 o 30 veces al año como mínimo. |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas De Clase Mundial
  • Recomendaciones Empresa De Clase Mundial
  • Empresas de clase mundial
  • Empresa De Clase Mundial
  • Empresas de clase mundial
  • Cfe Una Empresa De Clase Mundial
  • Empresas de Clase Mundial
  • EMPRESAS DE CLASE MUNDIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS