Empresa coca-cola

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
La Coca-Cola Company y la contaminación al medio Ambiente
Por un lado es la empresa líder en los mercados, refrescando a miles de personas en el mundo llenándolos de gran sabor y satisfacción, y por el otro es la depredadora del medio ambiente más grande que existe en el País ¿Qué tanto afecta al medio ambiente?
THE COCA-COLA COMPANY

Es la marca más famosa del mundo. Su nombre es una de laspalabras más conocidas y que ha transcendido en la historia universal. Bien fría hace disfrutar de cada instante de la vida ya que añade magia a cada momento. Con más de 120 años de existencia en el mundo y 83 en México, hoy en día es el refresco favorito de 8 de cada 10

México, D.F. a 30 de junio de 2008.- La Industria Mexicana de Coca-Cola presentó ante autoridades gubernamentales y ONG’smás de 20 proyectos con los que trabaja para el beneficio de la sustentabilidad de México, a través del programa “Rumbo a la Sustentabilidad” que contempla 4 rubros estratégicos en pro del cuidado ambiental: administración del agua, envases sustentables, ahorro de energía y protección climática.
En los temas de ahorro de energía y protección climática, tan sólo en 2007 se instalaron 64,000dispositivos ahorradores de energía en los equipos de refrigeración, reduciendo el consumo en más de 40 millones de kilowatts, equivalentes a la energía necesaria para iluminar 18 mil hogares en un año.

La gran depredadora de agua (¿cómo afecta la coca - cola al medio ambiente?)
La Coca-Cola también llamada “La gran depredadora de agua”, es la empresa de bebidas más grande del mundo, en el año2004 utilizó 283.000 millones de litros de agua. Esa cantidad permitiría dar de beber a todo el mundo durante diez días, o dar agua potable durante 47 días al año a la gente que no dispone actualmente de agua potable en el mundo, después de utilizar el agua necesaria para su producción contamina el agua restante con metales tóxicos como el plomo o el cadmio.
Así también los envases utilizados parasu producción llegan a ser la fuente principal de contaminación generando grandes cantidades de basura, los cuales llegan a ríos, lagos, suelos, etc.

Graficas de Comparación

Basados en las graficas se determino que la Coca - Cola es la empresa con mayores índices de contaminación del mercado contaminando de con las siguientes actividades:
* Usa 390 millones de litros de agua por año.* Descarga grasas, aceites y residuos sólidos en las aguas.
* Usan el agua para lavar botellas y la maquinaria de la empresa
* Utiliza un millón de litros de agua por día
* Fugas de amoniaco y plomo
* El 60% de agua es usada para la fabricación de los productos de Coca-Cola y el 40% para otros usos como limpieza de la infraestructura y equipos,
En México y en otrospaíses son muy preocupantes las grandes cantidades de envases de PET que se generan al día de Coca-cola y no tienen el procesamiento adecuado para su reciclaje, así también la contaminación a importantes acuíferos de agua con sus desechos o con la extracción de la misma para la elaboración de sus productos.
Chiapas
En septiembre del año 2000 la empresa Kampe, S.A. de C.V. reportó a la Coca-ColaFemsa en San Cristóbal de Las Casas el resultado de los análisis solicitados de los dos pozos de agua donde se abastece. El agua de pozo número 2 reportó en el "Tipo de Germen Predominante" el resultado de "Enterobacter sp". En cuanto a la presencia de hongos y organismos coliformes fecales el resultado fue "negativo".
Kampe le reportó a la Coca-Cola que el "agua de proceso" en la planta conteníamás del doble de plomo permitido por las autoridades sanitarias. Pero no hizo nada. Dos meses después, los laboratorios Kampe dieron un segundo resultado. Nuevamente la muestra identificada con el No. TK-12570 del "agua de proceso" tenía más del doble de plomo permitido por las autoridades sanitarias (NOM-041-SSA1).
Extranjero
Panamá
En mayo del 2003 la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa coca cola
  • Empresa Coca Cola
  • La Empresa Coca Cola
  • Empresa De Coca Cola
  • Historia de la empresa coca cola
  • Empresa coca cola
  • EMPRESA COCA-COLA
  • empresa coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS