EMPRESA COLOMBIANA

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Don Hernando Caicedo, un visionario hombre del Valle del Cauca, empezó a moler caña para la producción de panela en un trapiche halado por bueyes. Hernando trabajó incansablemente junto con suscolaboradores hasta convertir su pequeño predio en uno de los ingenios azucareros más importantes de Colombia: el ingenio Riopaila, el cual fue fundado en 1918.

En 1927, al mezclar el azúcar con lavariedad de frutos naturales, don Hernando se dio cuenta que podía transformar el sabor de éstas tierras fértiles, en delicias a gran escala.

En modernos equipos se comenzaron a producir toda clase dedulces y confites con sabores a frutas tropicales que lograron conquistar a generaciones de consumidores y así dulcemente se dio origen a Colombina S.A., una empresa que aprovechó la riqueza natural yagrícola del Valle del Cauca; sus cálidas temperaturas, la calidad y la fertilidad de sus suelos, para convertirse en una de las más grandes productoras de dulces de América Latina.
CRECIMIENTO DECOLOMBINA
En 1935, Colombina lanzó al mercado nuevas variedades de dulces. Sus bombones tuvieron un éxito rotundo y se popularizaron con el nombre de "Colombinas". Mientras la producción de azúcar de"Riopaila" aumentaba, los dulces de Colombina comenzaron a desplazar el mercado del dulce casero. Muy pronto, Colombina se vería beneficiada con la visión empresarial de quien la llevaría aconvertirse en una de las empresas más importantes del continente.

EVOLUCIÓN DE COLOMBINA
En 1946 Jaime H. Caicedo, hijo de Hernando, asumió la gerencia de Colombina. Su claridad y sus pensamientosalineados con una filosofía de desarrollo industrial y productividad económica y social, fueron las bases para capitalizar y desarrollar a Colombina, una iniciativa brillante que le dio nuevas y exitosasestrategias que llevaron a la Empresa a evolucionar rápidamente creciendo en el mercado nacional e internacional.

INCORPORACIÓN DE TÉCNICAS EUROPEAS
Para 1960, se habían incorporado a la fábrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Empresas Colombianas
  • Misiones Empresas Colombianas
  • Papel De La Empresa Colombiana
  • EMPRESA COLOMBIANA DE CAF
  • INFORME EMPRESAS COLOMBIANAS
  • Empresas colombianas con incentivos
  • Empresas colombianas del siglo xxi
  • Mercados inclusivos en empresas colombianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS