Empresa Colun FINAL

Páginas: 31 (7749 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015















Asignatura: Adm. Estratégica
Profesor: Álvaro Carmona
Integrantes: Paulina Cisternas
Rocío Cisternas
Francisco Arévalo

Reseña Empresa COLUN (Cooperativa Agricola y Lechera de La Unión Ltda.)

La empresa COLUN fue fundada el 24 de junio de 1949 por 70 socios de la zona, región de Los Ríos, Chile. En los primeros años de desarrollo de la empresa, COLUN elaboraba algunos pocosproductos y esencialmente mantequilla para el mercado de la zona central. En un principio, se comercializaba en bloques de 18 kilos, pero COLUN apostó por envasarla en paquetes de un cuarto de kilo, con lo que comenzó un proceso de gran posicionamiento, sobre todo en la zona de Santiago y Valparaíso. Luego comenzó la distribución de Leche en Polvo, en latas y bolsas, las que se despachabandirectamente a panaderías, pastelerías y fábricas de chocolate. Las bolsas se entregaban a distribuidores o a través de los programas de Alimentación Infantil del Servicio Nacional de Salud para llegar al consumidor final.
Con el paso de los años, COLUN comienza a elaborar en forma masiva los quesos, que en definitiva se transformarían en el principal producto elaborado por la Cooperativa, siendo hasta eldía de hoy el mayor productor nacional de quesos de la categoría, con marcas sólidas como Ranco y Fundo Los Alerces, y las variedades Gouda y Chanco.
Un aspecto vital, que fue de la mano del crecimiento en producción, fue realizar esfuerzos por aumentar la distribución de productos a clientes. De los primeros distribuidores de la zona central, COLUN comenzó a generar oficinas de venta y centros dedistribución a lo largo del país para atender a sus clientes en forma directa, lo que contribuyó en forma significativa al reconocimiento de la marca y de sus productos.
COLUN elabora diferentes líneas de productos. Sus productos son:
Productos:

*Quesos
*Quesillos
*Yogurt
*Leche cultivada
*Manjar
*Mantequilla
*Leche
*Fluida
*En polvo
*Crema UHT
*Néctar
*Ingredientes lácteos








Misión / Visión/ Valores COLUN


Misión
Contribuir al desarrollo sustentable de nuestros socios y de la comunidad en la que estamos insertos, cuidando el medio ambiente, entregando productos saludables e innovadores de alta calidad, enfocados en las necesidades del consumidor para que aumenten el valor económico de la Cooperativa.

Visión
La visión de COLUN es ser una empresa líder en la industria lácteaaumentando en el tiempo el volumen procesado y valor económico de la Cooperativa.

Valores
*Austeridad
*Prudencia
*Trabajo en equipo
*Ayuda Mutua
*Integridad
*Compromiso























Análisis de Entorno COLUN

Modelo de Porter


F1. Poder de negociación de los Compradores o Clientes
Se ponen de acuerdo en cuanto a los precios que están dispuestos a pagar los clientes, se genera una amenazapara la empresa, ya que estos adquirirán la posibilidad de plantarse en un precio que les parezca oportuno pero que generalmente será menor al que la empresa estaría dispuesta a aceptar. Además, si existen muchos proveedores, los clientes aumentarán su capacidad de negociación ya que tienen más posibilidad de cambiar de proveedor de mayor y mejor calidad, por esto las cosas cambian para las empresasque les dan el poder de negociación a sus clientes.
COLUN les entrega a sus clientes productos con precios alcanzables y de calidad para mantener o aumentar sus clientes.

F2. Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores
El “poder de negociación” se refiere a una amenaza impuesta sobre la industria por parte de los proveedores, a causa del poder que estos disponen ya sea por su grado deconcentración, por las características de los insumos que proveen, por el impacto de estos insumos (lácteos) en el costo de la industria, etc. La capacidad de negociar con los proveedores, se considera generalmente alta por ejemplo en cadenas de supermercados, que pueden optar por una gran cantidad de proveedores, en su mayoría indiferenciados.
Algunos factores asociados a la segunda fuerza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colun. Procesos Productivos de una Empresa
  • empresa colun
  • EMPRESA final
  • Finalidades de la empresa:
  • Informe Colun Final
  • Informe Final empresa xx
  • EMPRESA CORTE FIEL FINAL
  • tarea final induccion a la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS