empresa comercial y empresa industrial

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William GeorgeMorgan, un profesor de educación física de la YMCAEl primer balón fue diseñado especialmente a petición de Morgan por la firma A.G. En 1912 se revisaron las reglas inicialesque en lo que refiere a las dimensiones de la cancha y del balón no estaban aseguradas, se limita a seis el número de jugadores por equipo, y se incorpora la rotaciónen el saque.
La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se fundó en 1947 y los primeros campeonatos mundiales tuvieron lugar en 1949 (masculino) y 1952 (femenino).Desde 1964 ha sido deporte olímpico. El vóley playa se incorpora a la FIVB en 1986 y a los Juegos Olímpicos de verano desde 1996.
La red
Es el eje central del campo sesitúa una red de 1 m de ancho y sobre 9,5 a 10 m de largo, con dos bandas en los bordes superior e inferior y dos varillas verticales sobresalientes sobre la línealateral del campo
El balón
El balón es esférico y flexible; 65-67 cm de circunferencia, 260-280 g de peso y presión interior entre 0,300 y 0,325 kg/cm². Es más pequeño yligero que los balones de baloncesto o fútbol. Puede estar hecho de varios materiales aunque el más cómodo y utilizado es el de cuero
Vestimenta
Igual que en el tenis,los jugadores de voleibol visten durante el partido camiseta, pantalón corto, calcetines, calzado deportivo y rodilleras.
Área de saque
18 metros de largo por 9 metrosde ancho, con una zona libre de obstáculos en todo su perímetro, de 2 metros de anchura si se juega en cancha cubierta, y de 3 metros si se juega en campo descubierto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Comercial e Industrial
  • Empresa Comerciales E Industriales 1
  • Empresas industriales y comerciales
  • diferencia en la obtención de costos entre una empresa comercial y una empresa industrial
  • DIFERENCIAS CONTABLES ENTRE EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES
  • diferencias entre empresas comerciales industriales y de servicios
  • Fines de las empresas industriales y diferencias entre empresas de servicios comerciales y industriales
  • Diferencia De Un Catálogo De Cuentas De Una Empresa Comercial y Una Industrial.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS