empresa como sistema

Páginas: 24 (5753 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
COMERCIO EXTERIOR

COMERCIO EXTERIOR

Comercio exterior: es la introducción de productos extranjeros a un país y la salida de estos a otros países.

El comercio exterior: es vender, vender más allá de nuestras fronteras, lo cual, debe levarse con la ayuda de las técnicas que permitan una eficaz comunicación con el consumidor y con el conocimiento de los mecanismos que relacionan el tráficoentre los distintos países.

El comercio exterior es hoy en día la vida de la economía nacional. El importador y el exportador deben entender los procedimientos técnicos necesarios para lograr ventas o compras adecuadas en los mercados internacionales.

La distribución, empaque, embalaje, reglamentación aduanera, seguros, financiamiento, son elementos que intervienen en el comercio exterior.CONSIDERACIONES GENERALES EN LAS EXPORTACIONES


A). Situación geográfica
B). Religión y tradición
C). Raza
D). Circunstancias internacionales
E). Normas, costumbres y hábitos comerciales
F). Población
G). Idioma
H). Gusto
I). Medidas y monedas
J). Legislación
K). Costumbres en el ámbito
L). Contratos, créditos y financiamiento
M). Tarifas arancelarias para comercio exterior
N).Poder adquisitivo
O). Competencia interna e internacional.



CONSIDERACIONES BÁSICAS PARA EXPORTAR

Registro federal de contribuyentes

Toda la empresa o persona física que realice actividades lucrativas está sujeta a la obligación de pagar impuestos al gobierno federal (artículo 31 constitucional), por lo que es necesario obtener el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para poderempezar el camino hacia la exportación.


Registro de marca y propiedad industrial

En caso de contar con un producto nuevo en el mercado, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, es el organismo que se encarga del registro de las patentes, marcas, diseños e inversiones, otorgando todo lo necesario para que la persona o empresa se encuentre protegida de cualquier plagio o piratería.Leyenda o emblema “hecho en México”

Existe la obligación de usar el emblema denominado HECHO EN MÉXICO en los productos de exportación, etiquetas o envases en que se contengan los productos a expandirse al público.

El objeto de lo cual consiste en identificar el origen de los productos hechos en México y crear una imagen de identidad nacional en el extranjero.

En el caso de lasexportaciones se puede utilizar el idioma manejado en el mercado de destino.

PRODUCTO Y/O SERVICIO BIEN DEFINIDO.

Toda empresa que desee incursionar en el extranjero, debe de contar con un servicio o producto definido para poder realizar una negociación adecuada con empresas en el extranjero.

Existen muchas características básicas de los productos y servicios que usted puede modificar, por lomenos en cierta medida, para atender las necesidades y preferencias de los consumidores en el mercado. Esos aspectos incluyen la calidad del producto, el material del que esta hecho y la eficacia de su funcionamiento.

Catálogo del producto y/o servicio a ofrecer en el extranjero

El contar con un muestrario de los productos y/o los servicios de la compañía es de gran importancia, ya que lainformación que piden las compañías extranjeras al inicio de las negociaciones para prospectar empresas proveedoras, es la del envío de un catálogo de productos y/o servicios, además de las listas de precios.




Capacidad de producción del producto.

El conocer la capacidad de producción para cada producto o bien para cada línea de producto es un factor importante para establecer el tamaño delas compañías las cuales podrían ser clientes potenciales de la empresa mexicana. Dentro de la capacidad de producción, hay que considerar un porcentaje de seguridad para no sobrecargar la maquinaria o bien poner en riesgo el negocio.

Capacidad destinada a la exportación

Es aquella capacidad mediante la cual la compañía mexicana decide destinar al extranjero, sin descuidar al mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa como sistema abierto
  • La Empresa Como Sistema Social
  • La empresa como sistema
  • Empresa Como Sistema Abierto
  • LA EMPRESA COMO SISTEMA
  • LA EMPRESA COMO SISTEMA ABIERTO
  • La Empresa Humana Como Sistema
  • La empresa como sistema abierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS