Empresa Consultora de Servicios Contables

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
PLAN DE INVESTIGACIÓN
1. TEMA
Estudio de Pre factibilidad para crear una Empresa Consultora de Servicios Contables y Tributarios para personas naturales y pequeñas empresas en la Provincia de Pichincha Ciudad de Machachi Cantón Mejía período 2012-2013.
2. ANTECEDENTES
El Cantón Mejía se encuentra ubicado al sur oriente de la Provincia de Pichincha. Fue creado mediante Decreto Oficial, el23 de julio de 1883 y lleva su nombre en honor al ilustre quiteño José Mejía Lequerica.
Está conformado por su Cabecera Cantonal Machachi y siete parroquias rurales: El Chaupi, Aloasí, Alóag, Tambillo, Uyumbicho, Cutuglagua y Manuel Cornejo Astorga (Tandapi).
Tiene una superficie de 1.459 Km² con un rango de altitud de 600 a 4.750 m.s.n.m., lo que genera condiciones climáticas estables contemporadas húmedas y secas definidas.
La población al 2010, según el Censo de Población y vivienda es de 81.335 habitantes.
Mejía es parte fundamental de la denominada Avenida de los Volcanes, es un espacio territorial lleno de atractivos naturales, culturales y productivos fundamentales para el emprendimiento que ha sido fuerza incansable de sus habitantes, quienes promueven diversidad deiniciativas económicas propias, generando en su mayor parte autoempleo que aporta con ingresos tanto a las familias como a la economía del Cantón.
El desenvolvimiento de la actividad económica del cantón se ha visto directamente influenciado por el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, resulta de vital importancia aprovechar el desarrollo de dichas empresas, inclusive de aquellas quefuncionan de manera informal; pero que a futuro se constituirán legalmente.
“Se considerará empresa a toda unidad que ejerza una actividad económica en forma regular, independientemente de su forma jurídica, pudiendo ser de producción, comercio y servicios”
La legalización y el avance de estas empresas traen de la mano la necesidad de llevar un control contable y cumplir con las obligacionestributarias establecidas por la ley.
El presente estudio de pre factibilidad para la creación de una empresa consultora en la ciudad de Machachi, involucra llevar a cabo varios pasos para determinar si el proyecto es viable o no, para lo cual se realizará el respectivo estudio de mercado para determinar la oferta y la demanda del servicio a implantarse estableciendo clientes potenciales.
Además esimportante establecer el tamaño óptimo del proyecto, saber hasta dónde se puede llegar y en donde se puede actuar con el objetivo de competir inteligentemente utilizando recursos humanos, económicos y tecnológicos sin descartar un análisis presupuestario que nos permita establecer las posibles utilidades de este proyecto.
Este es un estudio completo de los pro y los contra de llevar a cabo laimplantación de un servicio de consultoría e impulsar el crecimiento de la prestación de servicios en forma eficiente que satisfagan las necesidades de los clientes.
A pesar de haberse investigado no se encontraron estudios similares referente al tema u objeto de estudio que se está realizando.
3. JUSTIFICACIÓN
En el país el deseo de superación y el mantener una estabilidad económica propia parapoder suplir las necesidades básicas, ha forjado en las familias a desarrollar proyectos micro empresariales, lo que les ha generado obligaciones tanto contables como tributarias.
Es por eso que una buena asesoría contable y tributaria para las pequeños comerciantes de Machachi, es indispensable para el adecuado desarrollo de cada una de las organizaciones. En la actualidad la asesoría entributación y contabilidad se visualizan como parte importante para la toma de decisiones a nivel empresarial puesto que es la herramienta principal para el manejo de cada una de los movimientos de un negocio.
Por otro lado, los continuos cambios a la Ley Orgánica de Régimen Tributario (LORTI) y Normas Ecuatorianas de Contabilidad (NEC) y el desconocimiento de las mismas, han obligado a la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transacciones Contables De Una Empresa De Servicios Contables
  • Proyecto De Una Empresa De Servicios Contables Ensayos Y Documentos
  • Empresa Consultora
  • PROCESO CONTABLE DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS
  • servicios contables
  • contrato de prestacion de servicios consultora
  • Creación de una empresa que se dedicará a prestar servicios contables e implantacion de manual de procedimiento para...
  • Empresa consultora ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS