Empresa Coppel y su Autorización al Crédito

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
INVESTIGACION EMPRESA COPPEL S.A DE C.V.


Coppel, S.A. de C.V. (Coppel), una sociedad anónima de capital variable, es una cadena departamental dedicada a la venta a crédito y de contado deproductos tales como ropa y muebles, así como a otorgar préstamos a un mercado con poder adquisitivo medio y medio bajo y funge como una subsidiaria de Grupo Coppel.

Historia de la Compañía

Laempresa se constituyó en agosto de 1965 bajo la denominación de Almacenes Coppel, S.A., y en 1979 se transformó en una sociedad anónima de capital variable. En 1992, cambió su razón social a quedar, comohoy la conocemos, en Coppel, S.A. de C.V.
Coppel inició sus operaciones dedicándose a la venta al contado de regalos y después aprovechó el crédito que le otorgaban algunos de sus proveedores parafinanciar sus ventas e incursionar en el sistema de ventas a crédito, así como amplió sus líneas de negocios para atender la demanda de un mercado creciente. En 1970 Coppel introdujo la venta de ropa yblancos bajo el sistema de “Ventas a crédito en Cuenta Revolvente”. Este sistema crea un saldo y un plazo único para todas las compras de ropa de un cliente, lo que facilita su entendimiento y manejo.Hasta 1989, Coppel manejaba una política conservadora con respecto a la apertura de nuevas tiendas y a la exploración de nuevos mercados. Como resultado de esa política, la empresa terminó 1989 con22 tiendas. Sin embargo, a partir de 1990 inició un programa de expansión que le ha permitido incrementar al 31 de diciembre de 2009 su número de tiendas a 480 tiendas tradicionales, 283 tiendasCoppel-Canadá y 51 Tiendas de Variedad Limitada.
En 2007, reestructuran su estructura corporativa y se constituye Grupo Coppel, S.A. de C.V., del cual Coppel tiendas forma parte, junto con otras tressubsidiarias operativas, en donde destacan Coppel América (actividades comerciales en Argentina y Brasil), Coppel Capital (actividades financieras banco y afore), y Sakly (empresa inmobiliaria)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asesor credito coppel
  • Analisis del ambiente empresa COPPEL
  • Queja por irregularidad en autorizacion de linea de credito.
  • Formulario de autorización de cargos a tarjeta de credito
  • autorizacion de creditos
  • Ensayo credito de empresas
  • creditos a micro empresas
  • El credito a la micro empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS