Empresa de agua gasificada

Páginas: 12 (2902 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
TRABAJO PRACTICO



TEMA: Investigar sobre los recursos hídricos de San Rafael y visitar una empresa productora de agua gasificada.




ÍNDICE

AGUAS MENDOCINAS (PÁG. 1-5)

Localidades de San Rafael (Pág. 1)
Calidad del agua de consumo suministrada (Pág. 1 y 2)
Contaminación del agua en Mendoza (Pág. 3)
Proceso de potabilización (Pág. 4 y 5)

EMPRESA PRODUCTORA DE AGUAENVASADA GASIFICADA “LA SERENA” (PÁG. 6 – 11)

Proceso de elaboración de agua envasada (Pág. 5 – 8)
Proceso de elaboración de agua envasada gasificada (Pág. 8 y 9)
Características estructurales de la empresa (Pág. 10)
Observaciones (Pág. 10 y 11)
Esquema de la dependencia (Pág. 11)

CONCLUSIÓN (Pág. 12)




La ciudad de San Rafael cuenta con el abastecimiento de agua potable que lo realizala empresa Aguas Mendocinas. El establecimiento potabilizador se encuentra ubicado en la calle Los Filtros, donde tiene una capacidad de tratamiento de 550 litros/seg y una batería de nueve perforaciones cuya producción se mezcla en las redes con el agua proveniente de la Planta.
Localidades de San Rafael:
Villa Atuel: el abastecimiento lo realiza la Unión Atuel. Cuenta con una perforaciónubicada en la calle Balbino Arizu de 437 metros de profundidad.

Real del Padre: el abastecimiento lo realiza la Cooperativa Real del Padre. Cuenta con una perforación de 260 metros de profundidad ubicada en la calle Buenos Aires.
Calidad del agua de consumo suministrada
En las fuentes de servicio señalado, existen parámetros que no se encuentran dentro de los límites dados por las Normas para AguaPotable en la Provincia de Mendoza, pero esas excepciones corresponden exclusivamente a los componentes Dureza total, Sulfato y Sodio.
La Organización Mundial de la Salud establece que cuando estos componentes, Dureza total, Sulfato y Sodio, se encuentran en exceso se puede ver afectada la aceptabilidad del agua pero sin afectar la salud.
Estos parámetros hacen la aceptabilidad por parte de losusuarios, significando que para ciertas personas es aceptable y para otras no, aunque no esté en riesgo su salud.
Para las localidades mencionas, por sus características hacen que el agua que proviene del acuífero, indique que es prácticamente imposible obtener agua de mejor calidad. Esto significa que el agua que recibe a los usuarios no pone en riesgo su salud, pero deben existir algunasdesviaciones con respecto a las normas de calidad.
La autoridad EPAS solo acepta en aquellos parámetros que hacen a la aceptabilidad del agua y con respecto a la calidad microbiológica del abastecimiento se exige el control de la correcta desinfección; como por ejemplo la cloración, ya que es el medio de interponer una barrera para el desarrollo de microorganismos que puedan afectar a la salud.
Eldiario online de San Rafael publico la siguiente nota titulada: “Controlan que esté apta el agua que se consume”. A través del programa “Agua segura para todos los niños” se está controlando que en las escuelas, especialmente de los distritos, de que el agua sea segura. Para ello el Departamento de Bromatología está realizando extracciones de muestra y análisis de aptitud para el consumo delrecurso. El personal trabaja en la limpieza de tanques y depósitos de la escuela. Este programa se va a estar llevando a cabo durante el periodo escolar, cada tres o cuatro meses, controlando las escuelas con mayor riesgo.
Los problemas de calidad del agua se han intensificado con el tiempo en respuesta al crecimiento y la mayor concentración de poblaciones y centros industriales, pero recién cuando sereconoció que como consecuencia de las descargas descontroladas de agua residuales se podrían producir serios problemas en la salud, es que se inició un efectivo control de la contaminación del agua.
Los principales tipos de contaminación, según la Organización Mundial de la Salud son: por organismos patógenos – por presencia de sustancias orgánicas – por sales inorgánicas – por fertilizantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPRESAS DE AGUAS Y AGUAS
  • Empresa de aguas
  • Agua Mineral Gasificada
  • transporte de agua a empresa de chiles
  • Empresa Prestadora De Servicios De Agua
  • Empresa purificadora de agua
  • empresas q contam agua
  • Historia de la empresa agua cero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS