Empresa de alebriges
DIVISIÓN DE SOCIOECONÓMICAS
DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA
MATERIA:
ADMINISTRACIÓN I
PROFESOR
LIC.FRANCISCO ORTIZ SERAFÍN
TRABAJO:
PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL.
ALUMNO
AMADO MONTAÑO GUTIÉRREZ
GRADO
3er SEMESTRE
ESPECIALIDAD
LIC. ECONOMÍA AGRÍCOLA Y AGRONEGOCIOS
MATRÍCULA
298804BUENA VISTA SALTILLO COAHUILA A 29 DE OCTUBRE DE 2009.
[pic]
INTRODUCCIÓN
Esta empresa productora de alebrijes con diferentes figuras de madera hechas a mano, el cual tiene un alto índice de producción y rendimiento en la actualidad.
Realmente esta empresa se encuentra situada en la calle: Francisco Mina N0. 405 Col. Centro Oaxaca, Oaxaca. A un costado del periféricoprincipal de la ciudad.
OBJETIVO
El objetivo principal de esta empresa es llegar a surtir sus principales productos a nivel mundial y obtener sus mejores ganancias, logrando los mejores sitios de mercado.
PLANEACIÓN
Para lograr un avance excesivo en el mejoramiento de esta unidad productora, se decidió contratar personal para la asignación de los siguientes puestos:
GERENTE: (Grado máximode estudio: nivel licenciatura, ser titulado, con una experiencia mínima de 2 años, tener máximo conocimiento en administración de empresas, con muchos deseos de trabajar. edad de 21-27 años, ambos sexos.)
CONTADOR: (Grado máximo de estudio: nivel licenciatura, ser titulado, con una experiencia mínima de 1 año, tener máximo conocimiento en contabilidad, con muchos deseos de trabajar. edad de21-27 años, ambos sexos)
SUPERVISOR DE CALIDAD: (Grado máximo de estudio: nivel licenciatura ser titulado o tener una carrera técnica en administración, con una experiencia mínima de 1 año, tener máximo conocimiento en contabilidad, con muchos deseos de trabajar, edad de 21-25 años, ambos sexos)
SECRETARIA: (Grado máximo de estudio: Nivel licenciatura ser titulado o tener una carreratécnica en administración ó contabilidad con una experiencia mínima de 1 año, tener muchos deseos de trabajar, edad de 21-25 años, sexo femenino.)
OPERARIOS: (Grado máximo de estudio: nivel bachillerato, sin experiencia, tener muchas ganas de trabajar, edad de 20-25 años, ambos sexos)
El medio de reclutamiento, para dar a conocer esta oferta de trabajo, se decidió hacerlo mediante losdiferentes periódicos existentes en el estado, (Vanguardia, Exélsiur, El Imparcial, La voz e imagen de Oaxaca, el Guardián y en la radio (la ley 710 am.).
Para poder hacer la selección y asignación de puestos del personal se llevaron a cabo los siguientes pasos:
RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE EMPLEO
Para el puesto de GERENTE de todas las solicitudes recolectadas se eligió uno. En el cual mencionarela lista de las personas que dejaron la solicitud de trabajo que posteriormente tuvieron que pasar tres pruebas para la decisión de la elección.
1. Manuel Morales Morales
2. José Hernández Jacinto
3. Luís Camacho Hernández
4. Esteban Orejón García
5. Bernardo López Padilla
6. Malleni Pérez Morales
Para el puesto de CONTADOR se juntaron las siguientessolicitudes de las siguientes personas:
1. Carlos García Guzmán
2. Roberto Carlos Roblero Santos
3. Alberto Rodríguez Santo
4. Juan Pérez Saucedo
Para el puesto de SUPERVISOR DE CALIDAD se obtuvieron las solicitudes de las siguientes personas:
1. Miriam Gómez Arasén
2. Guillermo Mendoza Marín
3. Domingo Santos Santos
4. Juan Hernández Cayetano
Para elpuesto de SECRETARIA se obtuvieron las solicitudes de las siguientes personas:
1. Daniela Montaño Cruz
2. Rosa María Talledos Gallardo
3. Luz María Castro Zárate
4. Nancy Cosme Núñez
Para el puesto de OPERARIO se colectaron las siguientes solicitudes de los señores:
1. Saúl Contreras Coz
2. Martín David Mejía
3. Josué Carabeo Nájera
4....
Regístrate para leer el documento completo.