Empresa de banquetes

Páginas: 10 (2483 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013

Banquetiiin
Servicio de banquetes

Historia
La historia de esta gran empresa de banquetes comienza con una gran amistad. Eran 4 muchachas que estaban en la universidad Allende, dos de ellas estaban en administración de empresas y las otras dos se encontraban estudiando gastronomía.
Al terminar sus estudios, las 4 chavas decidieron juntarse y fundar su propio negocio, apoyándose entreellas con sus conocimientos de acuerdo a sus carreras realizadas.
Iniciaron organizando las fiestas de sus amigos y familiares, y cobrando un poco por ello, después abrieron un pequeño local donde mostraban diferentes platillos, y distintas combinaciones de mesas y manteles, etc.
Después se asociaron con dos muchachas más, y esta vez iniciaron un negocio mucho más grande, con patrocinadores y unaextensa gama de opciones y combinaciones para elegir.
La empresa Banquetiiin fue fundada en febrero del 2010 y fue inaugurada en septiembre del mismo año.

Objetivo
Nuestros principales objetivos, como empresa reconocida, es ofrecer servicio de banquetes para cualquier tipo de eventos, ofreciéndoles combinaciones de platillos, renta de sillas, mesas, manteles, loza, cubiertos y cristalería,además tenemos servicio de meseros, cumpliendo con todas sus expectativas, y nos adaptamos a su presupuesto.




ORGANIZACIÓN DE PUESTOS
GERENTE:
Contactar a los clientes, supervisar la decoración, el determinar el orden en que irán sentadas las personas, checar que la comida este a tiempo y por supuesto cobrar.
CONTRALORÍA:
–DEPARTAMENTO DE CRÉDITO: Avisar sobre la forma de pago en que serealiza el banquete, y si es preciso algún cajero para el mismo.
RECEPCIÓN Y CONSERJERÍA:
Para que informe a los empleados que estén pendientes a la llegada de los invitados y puedan indicarles a su entrada por la puerta principal, al lugar a donde deben dirigirse.
AMA DE LLAVES:
Para que se encargue de la limpieza de los salones y zonas próximas, antes y después de cada servicioSERVICIOS TÉCNICOS:
- DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO: Para indicarle la necesidad de luces, sonidos, aire acondicionado, colocación de carteles o decoraciones, tarimas, pistas de bailes, etc.
COCINERO:
Garantizar la preparación y presentación de los alimentos de manera adecuada y eficiente, y de acuerdo a los estándares y procedimientos establecidos para su área.




Nuestra empresa Banquetiiintiene varios servicios para ofrecerle, para que sus fiestas tengan una buena organización e imagen.
Estos servicios que ofrecemos son:
Banquetes. Es una comida espléndida a la que concurren muchas personas para celebrar algún acontecimiento especial. Estos se clasifican en:
-Bodas -Bailes de Empresas -Desfiles de Moda -Cenas de Gala -Homenajes -Comidas de Negocios -Cenas de Fin de año y Reyes-Seminarios -Presentación de personajes -Congresos -Conferencias -Cumpleaños -Cócteles con distintos motivos -Rueda de prensa –Inauguraciones.
Platillos, bebidas y aperitivos. Pueden ser de:
-Coffee Breaks, Desayunos, Almuerzos, Cenas o Picaderas.

Mesas y sillas. En la colocación de las mesas y las sillas debemos tratar de que los comensales no les den totalmente la espalda a la mesaprincipal o a la atracción principal del evento. Las mesas y las sillas deberán estar colocadas simétricamente, limpias y perfectamente equilibradas sobre sus patas. Las sillas centralizadas y paralelas con los bordes de las mesas.
-Mesa principal, mesa imperial.

Manteles, cubiertos y cristalería. Se eligen de acuerdo al evento.

Personal de servicio. La necesidad de personal de servicio varia enrelación al tipo de servicio que se vaya a ofrecer.
-Comida tipo buffet:
Un Camarero por cada 25 personas.
Un Bartender hasta 150 personas, de ahí en adelante (2)
Un Supervisor para más de 50 personas.
Para comida emplatada serían:
Un Camarero y un ayudante por cada 25 personas
Un Supervisor por más de 40 personas
Un Bartender hasta 150 personas, de ahí en adelante (2)





Acta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa de banquetes
  • Empresa banquetes
  • banquete empresa
  • FODA empresa de banquetes.
  • Banquetes
  • Banquetes
  • banquetes
  • El banquete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS