Empresa de cafe

Páginas: 9 (2092 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Historia
El negocio del café que parecía solo una moda, pero definitivamente llego para quedarse. Todos veíamos como un concepto muy agradable el poder tomar café en diferentes variantes, en lugares cálidos, con un ambiente propicio para estar con los amigos, socializar y disfrutar de el nuevo concepto de café gourmet, pero en las ciudades pequeñas en donde el montar un negocio de este tipo noera rentable, solamente se limitaban a escuchar de este concepto o verlo en televisión o películas, no paso mucho tiempo en que comenzaron a aparecer pequeñas copias de este modelo de negocio en diferentes lugares de estas ciudades, y con el tiempo evolucionaron de copias a verdaderos modelos de negocio exitoso, con pequeñas inversiones y con ideas nuevas los emprendedores, montaron sus cafeteríasy les fueron agregando productos y servicios que los clientes locales necesitaban, aprendieron a trabajar el producto principal y a combinarlo con diferentes sabores y diferentes maneras de prepararlo.

El mejor cafe
Gracias a la experiencia adquirida a traves de los años en el cultivo, pizca, torrefaccion de granos de café, y de la necesidad de distribuir y comercializar a un precio mas justoel café de nuestro pais, presentamos un café 100% mexicano, cosechado en las montañas altas de la region sureste de nuestro pais, en los estados de Oaxaca, Veracruz y Chiapas la cual se distingue por la variedad de microclimas y humedad y porque el café elaborado en esta region se encuentra dentro de los mejores del mundo. Nuestro café es un café producido con tradicion y cuidado, cuyos granosprovienen de sembradios en las que se llevana cabo formas tradicionales de cultivo y son seleccionados a traves de un riguroso proceso. Por tal motivo nuestro café es el mejor en su tipo.
Gioco caffe
Esta empresa será 100% mexicana, es decir el café que se venderá será única y exclusivamente mexicano, de las regiones de Veracruz y Oaxaca que es de donde se obtiene un buen café.
Esta empresa nopretende ser simplemente de carácter comercial y vender sin importar la calidad y artesanía del café; obviamente se buscara vender por qué una empresa que no vende pues no crece pero se venderá un café especial y elaborado con las manos, dando un toque artesanal; relativo a México. Por tal motivo este café será original y especial; pues será en un lugar divertido, cómodo, elegante y demás.
Nombre yLogotipo
Esta empresa fue llamada gioco caffe; por su significado en italiano. Gioco significa juego y Caffe pues café. Es decir este nombre tiene mucho que ver con el concepto principal de la empresa que es vender café, jugar y cantar. Porque en esta cafetería al estar en un lugar tranquilo también puedes estar jugando y divirtiéndote.
El logotipo es muy fácil de interpretar: primeramente elcafé con la estrella al final del humo, este refleja el giro de la empresa y lo que se espera llegar a ser; es decir la empresa su principal objetivo es el café y con el tiempo se espera llegar a ser un líder en el mercado laboral por eso esta la estrella. Y la palabra gioco y todo el humo café atrás indican el ambiente de paz y armonía además de diversión que se vivirá en el gioco café; y porúltimo las palabras de nuestro lema juega, canta y come son los principales motivadores de la cafetería.
Misión

Nuestra misión es fomentar el consumo del café mexicano, que es considerado como uno de los mejores del mundo, además de brindar un espacio agradable en donde la diversión esta acompañada de la delicia de un café o alguna bebida fría en un ambiente de calma y convivencia. Además de mostraruna manera sana de divertirse haciendo uso de juegos y canciones que sin duda darán un toque original y moderno al café.
Visión

Marcar una nueva tendencia en el consumo de café nacional, buscando el reconocimiento como una empresa 100% Mexicana y socialmente responsable, preocupada por exaltar las características de café producido en nuestro país, en armonía con los juegos y la música....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Maktub cafe borrador
  • Creacion de empresa cafe
  • Empresas productoras de café
  • Manual de una empresa de cafe inventada
  • EMPRESA COLOMBIANA DE CAF
  • Estrategia y análisis de la empresa Café León
  • Empresa De Cafe
  • CREAR UNA EMPRESA DE CAF A BASE DE SOYA EN LA CIUDAD DE FLORENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS