Empresa de Express

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013

ABC Express

Objetivo General

Realizar estudios de mercado para analizar cuales son los principales problemas presentes en los servicios de express en la zona, con el fin de poder brindar el mejor servicio al cliente teniendo claras las desventajas presentes.



Objetivo Específicos

Examinar las ventajas competitivas con las cuales podemos lograr el posicionamiento en elmercado como una de las empresas más confiables y eficientes en el área de express en el cantón de Pérez Zeledón, por medio de consultas a los usuarios frecuentes del servicio.


Determinar el grado satisfacción que los usuarios del servicio desean recibir para ofrecer un servicio acorde a las necesidades de los clientes.

Establecer cuáles son las necesidades más comunes de nuestros clientes para asíofrecer el mejor servicio, esto al saber que no somos los primeros, pero que si podemos ser los mejores en cuanto a calidad, seguridad y confiabilidad.











Misión

Brindar un servicio de primera calidad en el transporte del express, cumpliendo con los estándares de seguridad, garantía y tiempos de entrega pactados con nuestros clientes.


Visión

Ser una empresa detransporte de express reconocida a nivel nacional, cubriendo las principales rutas de nuestro cantón y en un futuro, brindar este servicio a nivel nacional, cubriendo las exigencias y expectativas de nuestros clientes, teniendo costos competitivos en el mercado.









Segmentación de Mercado

Geografía: La empresa abarca la región de San Isidro, Buenos aires y la zona de Quepos yDominical. Ejemplo de ello es que algunas de nuestra competencia no entran o no hacen el acceso a cualquier parte, por varios motivos por ser barrios conflictivos, por ser muy largo o por ser caminos de lastre, el cual ABC espress si lo hace y eso nos hace ver cm una empresa capaz de enfrentar cualquier tipo de obstáculo.

Demografía: El servicio se le brinda a cualquier tipo de persona ya sea hombre omujer (niños, jóvenes, adultos y personas de tercera edad). Nos interesa servirles a las personas que tiene alguna necesidad de express, sin importar su profesión, religión o nacionalidad, lo importante es que nuestros clientes se sientan a gusto al adquirir el servicio. Esta empresa transporta todo tipo de mercancía legal, que esté al alcance de cada cliente, pero debemos tener en cuenta que esmercancía que se pueda transportar en una motocicleta.

Psicográfica: La empresa brinda un servicio que no excluye ni discrimina a nadie, ni por su clase social, estilo de vida, por la personalidad de cada individuo ni por su gusto. Se le brinda un servicio igualitario y de calidad. Le servimos a todo ese cliente que se sienta satisfecho con nuestra labor, porque es mejor trabajar con un clienteconforme que con un cliente insatisfecho. Estamos a disposición de cualquier empresa o cualquier restaurante para su servicio.

Conductual: Le damos un servicio de calidad y de seguridad y eso nos da prestigio como empresa al poder ayudar a los clientes. Esta empresa cuenta con un horario establecido para el servicio al cliente que es de lunes a sábado de 7am a 10 pm y los domingos de 10 am a 9pm.









Competencias


Competencia Directa: En Pérez Zeledón existe mucha competencia con respecto a este servicio algunas de nuestra competencia es: Rapi express, PZ express, Galleta express, Correcaminos express, Transporte Transroden, Transporte Transcama, Transporte Brunca entre otros.


Competencia Indirecta: En este ámbito no tenemos mucha competencia Indirecta porqueeste servicio tiene más competencia directa que indirecta, pero alguna de ellas son como los transporte de buses.










A continuación se presenta un análisis esquematizado en relación con las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) de la empresa LOBOS EXPRESS


FORTALEZAS
OPORTUNIDADES
Buena ubicación estratégica.
Sistema de información adecuada.
Unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa De Transportes Ruta Express”
  • Express
  • Mejors en el proceso de generacion y pago de nomina de la empresa excel express
  • ESTUDIO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA BASE DE DATOS PARA LA EMPRESA LAAR COURIER EXPRESS
  • Diseñar Una Red Local Para El Mejoramiento De Las Funciones De La Empresa Cargo Express C.A
  • Creación de una empresa dedicada a vender productos tipicos express
  • Oriente Express
  • Secuestro express

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS