Empresa de importacion

Páginas: 18 (4418 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
PROYECTO DE CREACIÓN DE UNA EMPRESA IMPORTADORA DE PRODUCTOS DE REGALARÍA EN GENERAL

CÁTEDRA: PRÁCTICA PROFESIONALIZANTE
DOCENTE: FERREYRA CECILIA

AUTORES
CABELLO ROSARIO
CABELLO VANESA
MINGORANCE DESIRÉE
NOVERO VICTORIA

ABRIL DE 2010

ACTIVIDAD Nº1: DETERMINACIÓN DEL TEMA ESPECÍFICO A ESTUDIAR

❖ EXPLORACIÓN DE ANTECEDENTESTEÓRICOS:

A continuación se presentará el proyecto, el cual se basa en la creación de una empresa importadora de productos de regalaría en general con la idea de ofrecer al mismo a una empresa como sería JUNOT.TAR ya que hemos realizado proyectos anteriores lo cual nos permite saber cuáles son sus intereses económicos y financieros como así también la demanda que tiene por parte de susclientes . Por esta razón al ser esta empresa una de las más importantes del país la tomamos como base para ofrecer nuestro trabajo a otras empresas que estén en el mismo rubro.
Podemos definir al comercio internacional como una actividad de compra y venta entre naciones y/o particulares que comercian entre o desde distintos Estados, involucrando diferentes elementos operativos como transporte,seguros internacionales, formas de pago y aduaneros. Asimismo, abarca también elementos de Marketing Internacional, Política Internacional, Economía Internacional, derecho, cultura, tecnología y finanzas.
Tomando esta definición, podemos observar que alrededor de una operación de comercio internacional, son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta y de muy diversa índole, lo que requiereuna especial atención en todos y cada uno de los mismos
Los motivos que impulsan a la empresa a salir a buscar productos al mercado internacional son muy diversos y tienen que ver con factores tanto internos como externos de la empresa, siendo el principal factor la búsqueda del aumento de utilidades y ventas.
A modo de ejemplo, podemos señalar los siguientes:
--‐ Saturación del mercadonacional.
--‐ Innovación en los productos ofrecidos en el mercado nacional.
--‐ Mejora en las economías de escala.
--‐ Búsqueda de productos para generar en el mercado interno mayor demanda.
--‐ Diversificación de riesgos.
Se dice que si un país produce un excedente de bienes y/o servicios con ventajas comparativas en sus costos de producción respecto de otros países y los exporta, obtienerecursos para importar otros bienes y/o servicios que le resulta más costoso producir o no está capacitado para hacerlo y de esta manera accede a bienes que no podrá obtener si estuviera aislado. Cuanto mayor es la Relación Real de Intercambio, mayor será el beneficio del comercio Internacional.
Los beneficios que brinda el comercio exterior son:
* En el ámbito macroeconómico: lleva a lasnaciones del mundo a la especialización productiva (división internacional del trabajo).
Ello obedece a dos factores:
• la desigualdad de los factores productivos (tierra, trabajo y capital)
• la desigualdad en la composición tecnológica de los productos; lo que genera ventajas y desventajas comparativas.
Es así; que un país tiende a importar aquellos productos que no fabrica o fabricaen desventaja, respecto a otros.
* Beneficia al Importador en el ámbito microeconómico: éste cuenta con diversidad de productos para ponerlos a disposición de los consumidores en su gran variedad, calidad y mejor precio; resultando ser éste último el más beneficiado.

A continuación las razones por las cuales se llegó a la elección de China como país exportador:
Se investigaron entrevistasrealizadas a George Zhibin Gu Gu quien se considera a si mismo como un protagonista de la afortunada joven generación china de los ´60. Encabeza un grupo consultor enShenzhen, limítrofe con Hong Kong. Nacido en 1961 en Xian – la más antigua capital de China. El Dr. Gu tiene un Master en física y en matemáticas y en 1987 obtuvo un PhD en matemáticas en la Universidad de Michigan, Estados Unidos.
Él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Borrador Operaciones Empresa Agricola,Construccion,Importacion
  • Exportación e importación empresa
  • Importacion
  • Importacion
  • La Importación
  • Importación
  • Importacion
  • Importacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS