Empresa de kimberly-clark

Páginas: 23 (5542 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
kimberly clark

INSTITUTO EDUCATIVO PRIVADO IPAL
Diseño Gráfico y Publicidad Digital

IMPORTANCIA DE LA MARCA KIMBERLY CLARK, EN SUS PRODUCTO PARA EL PUEBLO PERUANO DESDE LA DECADA DE LOS 60 HASTA LA ACTUALIDAD.

CURSO: FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN
PROFESORA: DAMARIS ACERO
AULA: 401

2011

INDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………… 4

CAPÍTULO I: CONTEXTO HISTÓRICO…………………………….5

1.1 ANTECEDENTES, HISTORIA DE EE.UU S. XIX
1.1.1 La década de 1920: desarrollo económico y crisis
1.1.2 La Gran Depresión
1.1.3 Medidas Económicas
1.1.5 Economía
1.1.5 Conclusiones

1.1 GOBIERNO DE PRADO
1.2.1 Política exterior
1.2.2 Abandono de la política armamentista

CAPITULO II: EL MERCADO DE HIGIENE……………………… 11

2.1 EE.UU
2.1.1PRINCIPALES LINEAS DE CONSUMO DE EE.UU
2.2 PERÚ

CAPITULO III: KIMBERLY CLARK……………………………… 13
3.1 INTRODUCCIÓN
3.2 MISIÓN
3.2.1 Implementación del sistema de gestión medioambiental
3.2.2 Reducción del consumo de agua

3.3 VISIÓN
3.3.1 Eficiencia energética
3.3.2 Reducciones en el empaquetado y en desechos

INTRODUCCIÓN

La presente investigación delimita la existencia de la marcade productos para la higiene “Kimberly Clark” en el Perú; desde el año 1990 hasta la actualidad logrando tener reconocimiento en el País.
La importancia de la presente investigación radica en conocer los factores que hacen que dicha empresa bride productos de calidad y garantía para los clientes. Además es muy importante marcar la diferencia entre las distintas empresas que tambiénbrindan dichos productos, y darnos cuenta de la calidad para poder tener mejores compras.
¿Cuáles son los indicadores que permitieron fundamentar la existencia de la Empresa Kimberly Clark en el Perú?, la interrogante la podemos responder haciendo un detallado estudio sobre la empresa mencionada; según ello podremos tener acceso a una información muy valiosa para poder tener una buena decisióncuando vallamos a comprar sus productos.
La presente investigación tiene como propósito explicar detalladamente los productos y servicios que brinda la Empresa Kimberly, a los clientes. De manera que daremos a conocer los diferentes procesos y etapas de dicha empresa y así podremos comprender como ha logrado posicionarse en el mercado.
Estableciendo una correcta delimitación hacia la marcay fundamentar paso a paso desde sus ventajas y desventajas que la empresa pueda tener.

CAPÍTULO I
CONTEXTO

1.1- HISTÓRIA DE ESTADOS UNIDOS S.XIX

Considerada la primera potencia mundial, los Estados Unidos, comienzan en el transcurso del siglo XIX a desarrollarse como una poderosa Nación, donde su gente y su civilización, procedente de Europa, tienen la ventaja de poseer unterritorio muy extenso con recursos ilimitados agregando a ello la industrialización en gran escala en el cual no son razonables las explicaciones económicas y tecnológicas y se invade el ámbito sociocultural.

Durante las primeras décadas del siglo XIX, el noreste de Estados Unidos sufrió un declive en la agricultura y,con el nacimiento de la Revolución Industrial, se convirtió en un gran centromanufacturero. Las fábricas que usaban máquinas de vapor incrementaron la productividad. Los ferrocarriles y canales mejoraron el transporte de materias primas del oeste hasta las fábricas del este, y los productos industriales podían ser trasladados fácilmente a los mercados.

Estados Unidos es el principal país industrial del mundo. El sector supone el 26% del PIB anual y emplea a un 24% de lapoblación activa de la nación. A mediados de la década de 1990, el valor neto de las manufacturas
(Es decir, el precio de los productos acabados menos el costo de las materias primas utilizadas en su fabricación) fue de unos 1,6 billones de dólares al año.

Aunque el sector continúa siendo un componente clave en la economía estadounidense, desde finales de la década de 1970 ha disminuido su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kimberly clark
  • kimberly clark
  • kimberly clark
  • Kimberly Clark
  • Kimberly CLaRk
  • KIMBERLY CLARK
  • Kimberly Clark
  • kimberly clark

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS