Empresa De Limpieza

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Cómo Triunfar como un Gerente No-Familiar
Por Graig E. Aronoff and John L. Ward
Lograr éxito como un extraño en una empresa perteneciente y administrada por una familia puede ser engañoso. Usted podría tener que olvidar su ego o morderse la lengua de ve en cuando para no concordar o discordar cuando un integrante se queje de otro. Pero si usted es competente, profesional y confiable,seguramente llegará a ser una parte valiosa de la administración y las recompensas serán excelentes.
El Éxito del Extraño
A continuación algunos tips que le pueden ayudar a triunfar:
Entienda que no hay cada como la Capacidad. La capacidad le hará trascender a los tiempos y vivir los cambios de generación tras generación. Es su capacidad la que ganará sobre la lealtad de los integrantes de la familia.Continuamente invierta en su desarrollo personal (Pero mantenga viva su red de conocidos, porque no hay garantías de que un trabajo dure para siempre).
Haga de los Negocios su Terreno: Sea leal con el negocio, no con un miembro o un grupo de la familia. Usted fue contratado por el negocio, no por ellos, concéntrese en lo que sea mejor para el negocio y persista con ese punto de vista. De esaforma, usted estará atendiendo a toda la familia.
Lleve a la empresa al siguiente nivel en Profesionalismo. Ya que la necesidad de profesionalismo no requiere ser dueño de una compañía, usted tiene una oportunidad importante de ayudar para que la empresa pase de ser simplemente otra empresa a ser una con planes estratégicos de crecimiento, que cuenta con las políticas necesarias, que le da el lugaradecuado a quienes toman decisiones y contrata y promueve basada en base a los méritos (incluso entre familia). Basándonos en esto, usted puede promover la idea de establecer un Consejo si es que la empresa aún no cuenta con uno. Acciones como esta, llevará el profesionalismo de la Empresa a otro nivel.

Tome su papel como maestro seriamente. Entre más relegue una familia en usted, sin ser unfamiliar más, más esperará el sector joven de ésta que les enseñe respecto a gerencia y liderazgo. Considere esta responsabilidad como ya otorgada y recuerde que los hijos de los propietarios son su más preciado Tesoro.
Evite quedar atrapado en peleas familiares. No es su función ser el mediador ni el referí. Evite los triángulos en que un miembro de la familia critique a otro o quiera que ustedtransmita mensajes (“Dígale a mi hermano que….) Ayude a la comunicación entre dos personas pero no sirva como conducto ni recadero.
No tome responsabilidad personal sobre lo que no puede controlar. En un esfuerzo por ser útil, un gerente no familiar puede intentar resolver un problema cuando los miembros de la familia no logran ponerse de acuerdo. A menos que exista ese acuerdo, las posturas puedencambiar en cualquier momento. En una situación como esta, haga una recomendación y deje que los dueños tomen la responsabilidad, recuerde que usted no tiene la última palabra.
Déle su lugar al “Equipo” A veces, un ejecutivo se siente más seguro si él o ella es el no-familiar más favorecido. Los dueños de empresas suelen reunirse con una sola persona a la vez. De esta forma puede protegerse delconsenso. Pero esto lleva a los gerentes a querer ser el “Consejero Número 1”. Casi siempre, eso es contraproducente. Usualmente se aconseja a los gerentes no-familiares que hagan reuniones de equipo para compartir opciones e información. Y siempre piense es usted como un miembro igual a los demás del equipo.
Apoye el proceso de sucesión. Evite tomar una postura sobre quién será electo. Seapaciente, el proceso puede tener altas y bajas, especialmente tendrá frustrantes avances y retrocesos. Aplaudir y festejar al triunfador seguramente incluirá que el ganador se queje de alguien. Escúchelo de corazón, pero no tome posturas.
Tenga precaución siendo un confidente. Podría sentirse privilegiado de conocer información familiar, pero es más prudente mantener la relación estrictamente en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consultas De La Empresa De Productos De Limpieza
  • Costos Empresa Limpieza
  • Calidad En Los Servicios De Empresas De Limpieza
  • empresa de limpieza
  • Empresa de limpieza
  • Empresa De Limpieza
  • empresa de limpieza
  • Empresa De Limpieza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS