Empresa de mensajería local

Páginas: 11 (2526 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
TEMA: Creación de una empresa de mensajería local.

INTRODUCCIÓN:
A causa de la necesidad de comunicación y la vida apresurada y acelerada que lleva la sociedad de hoy y en especial los Quiteños, nos hemos visto en la necesidad de elaborar el Plan para la Creación de una Empresa de mensajería local.
El mercado se ha concentrado mayoritariamente en prestar servicios de mensajería a empresasu organizaciones grandes o medianas, pero existe un Océano Azul (oportunidad de negocio), que lo representan las personas que diariamente necesitan realizar envíos locales por trabajo o de manera personal dentro del Distrito Metropolitano de Quito, sin dejar de lado aquellas personas que por falta de tiempo no pueden llevar un paquete para ser enviado o retirado de una empresa de mensajeríanacional o internacional o que simplemente necesitan realizar un depósito.
El proyecto se enfoca a tener un servicio express, que permita que el cliente mediante una llamada a la operadora pueda obtener el servicio de mensajería para cualquier lugar de la ciudad, dentro de un tiempo mínimo. Para realizar la investigación de mercado se ha seleccionado como mercado a personas entre los 25 y 64 años deedad, que son aquellas que mayoritariamente cuentan con ingresos e independencia económica, y que forman parte de los índices de empleo y subempleo. Porcentaje que en Distrito Metropolitano de Quito esta representado por 629 612 personas o potenciales clientes , de los cuales el 77% utiliza o ha utilizado servicios de mensajería según las encuestas realizadas. A pesar de que existen 629 612potenciales clientes para hacer el plan más acorde a la realidad de las empresas y a la realidad como emprendedores, se elaboraron cálculos como la utilización de mensajería, la frecuencia de uso , la posibilidad de participación, que nos permitieron determinar que se podrían obtener en promedio 580 entregas mensuales.
De acuerdo a la investigación de mercado se pudo establecer también que lasempresas con mayor posicionamiento dentro del ámbito de la mensajería son: Correos de Ecuador, Servientrega y DHL, esto ha pesar de que para realizar un envío local el tiempo de entrega es de 24 horas en Correos del Ecuador y Servientrega, mientras que DHL lo realiza en un promedio de 7 horas. Se pudo observar que pocas son las personas que tienen posicionadas en sus mentes a las empresas de taxisejecutivos que representan parte de nuestra competencia por realizar envíos similares a los de la empresa, lo que nos representa en ambos casos oportunidades ha ser explotadas.

ASPECTOS TÉCNICOS Y OPERACIONALES
EJERCICIO 1: ESTRATEGIA DE FLUJO
Defina el Tipo de Flujo que demanda su Mercado.
La Estrategia de Flujo aplicada por la empresa se refiere a un flujo de tipo Lineal, a pesar de ser unservicio el proceso para prestar el mismo sigue o mantiene actividades estándares tal como se describe a continuación:

GRÁFICO Nº 1: ESTRATEGIA DE FLUJO LINEAL



EJERCICIO 2: CAPACIDAD
Definir la CAPACIDAD INSTALADA, determinando el porcentaje de demanda que voy a cubrir. Justificar
En primera instancia es necesario establecer que de acuerdo al el Instituto Nacional de Estadísticas yCensos INEC, el Índice de Precios al Consumidor IPC de cartas, envíos postales y mensajería no presenta variación durante el año, es decir no presenta flujos estacionales. (Anexo 1: IPC)
Demanda.-
La empresa seleccionó para la investigación de mercado a todas las personas entre 24 y 65 años de la ciudad de Quito como población, luego determinó el porcentaje de personas que utilizan o hanutilizado servicios de mensajería, se realizó el cálculo tomando en cuenta la frecuencia de uso, competencia, porcentaje probable de participación, etc. y concluyó que la empresa obtendría como demanda inicial 580 pedidos mensuales y ventas por un valor de $2033.50 usd. (Anexo 2: Ventas).

Capacidad.-
Para determinar la Capacidad de la empresa se ha tomado como referencia un servicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa de mensajeria
  • Brief de empresa de mensajeria
  • Empresas Locales
  • Proyecto De Consultoria En Una Empresa Local
  • Empresas internacionales, nacionales y locales
  • El Impacto De Las Redes Sociales En Las Empresas Locales
  • Proceso de compra de 2 empresas de la localidad
  • Plan De Nogocio Empresa De Mensajeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS