Empresa De Muebles

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
CAPÍTULO I

LA EMPRESA, ESTRUCTURA Y DIAGNOSTICO ACTUAL

1. DIAGNOSTICO DE LA EMPRESA

1.1 ANTECEDENTES HISTORICOS

Dentro de la producción artesanal esta la elaboración de muebles de madera que en el medio es reconocida, ya que en la ciudad de Cuenca existen muchos talleres de carpintería, pero pocos son los que han ido organizando de mejor manera hasta convertirse en pequeñasindustrias.

La empresa de muebles BIENSTAR CIA. LTDA., se dedica a la elaboración de muebles de madera, con estilos contemporáneos y complementos para el hogar, además la empresa tiene que desenvolverse dentro de un mercado de muebles que resulta ser muy extenso de diversas calidades tipos y precios.

Muebles BIENSTAR CIA. LTDA., inicia sus actividades en los últimos días del mes de enero de 1988, enla ciudad de Cuenca, su dirección era en la Avenida Hurtado de Mendoza y Avenida los Andes. Comienza con la colaboración de tres socios quienes deciden unir esfuerzos con el fin de formar una empresa fabricante de muebles de madera, es así que comienza sus actividades como un taller artesanal donde trabajaban cinco personas con las herramientas que eran necesarias y el material justo con el que secontaba; en sus principios la empresa se dedica a la elaboración de complementos para el hogar, también placas de madera para trofeos y muy pocos muebles como pequeños veladores de cama, etc.

En el año de 1989 esta empresa tiene un crecimiento importante tanto físico como en el personal que laboraba en la empresa por lo que las personas que trabajaban en la empresa fueron 30 obreros, en estascondiciones la empresa se dedica totalmente a la elaboración de muebles para el hogar.

1

En el año de 1994 la empresa por falta de capacidad física de sus instalaciones decide hacer una inversión costosa construyendo una planta industrial que pueda servirle para cubrir su capacidad de producción que requería, en la que se está trabajando hasta el momento.

La empresa se encuentra ubicadaen el sector del parque industrial, en la calle de entrada al camal municipal de la Ciudad de Cuenca, tiene un área aproximada de 2552.60 m2 de terreno y 2132.7 m2 de construcción.

Se encuentra dedicada totalmente a la elaboración de muebles para el hogar, incorporando calidad a los muebles y además cubriendo las expectativas para

satisfacer las exigencias de los clientes, por lo que sueslogan creativo dice “BIENSTAR muebles para soñar”. Para esto la empresa dispone con dos salas de exhibición, una en la ciudad de Cuenca y la otra en la ciudad de Quito. El personal con que cuenta la empresa es de 30 personas incluido el personal administrativo.

Dentro de la empresa se cuenta con los departamentos de: Producción, Administración, Finanzas, Sistemas, Comercialización, Exportaciones yeventos, Almacenes, Distribuidores.

1.2 ESTRUCTURA DELA EMPRESA

1.2.1 VISIÓN Y MISIÓN

VISIÓN

Queremos ser un grupo corporativo, con diversidad de productos y servicios, generando oportunidades de trabajo y desarrollo, para cumplir oportunamente, los compromisos económicos y sociales del personal y sus generaciones.

2

MISIÓN

Crear soluciones que generen satisfacción yconfianza del cliente, alcanzar réditos que justifiquen la inversión y el esfuerzo de sus trabajadores, asumiendo el compromiso de fortalecer día a día nuestro conocimiento y valores.

1.2.2 POLITICAS

1. La fábrica de muebles BIENSTAR se maneja bajo una política de calidad que ha sido difundida, entendida y aceptada por cada una de las personas integrantes de la empresa, esta política es:“NUESTRO MEJORAMIENTO CONTINUO, UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA CON NUESTROS PROVEEDORES, Y UN COMPROMISO DE SERVICIO, SON EL FUNDAMENTO PARA ENTREGAR PRODUCTOS DE CALIDAD QUE GRATIFIQUEN OPORTUNAMENTE A NUESTROS CLIENTES.”

2. Implementación de las Normas de Seguridad e Higiene Industrial, aprobadas por las instituciones nacionales e internacionales. 3. Establecimiento de políticas generales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPRESA DE MUEBLES
  • Empresa de muebles
  • Empresa de muebles
  • MISION Y VISION EMPRESA DE MUEBLES
  • Analisis financiero empresa de muebles
  • CASO 3 EMPRESA DE MUEBLES
  • creacion de una empresa de muebles
  • Proyecto Para Empresa De Muebles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS