empresa de opanaderia

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Coma crear una panadería. El punto de partida será entonces realizar un estudio de mercado. Puedes realizarlo de manera casera, para lo cual utilizamos los recursos que tenemos a la mano.
Debemos primero analizar el desarrollo del mercado de panaderías en una zona determinada y cómo reaccionarían mis consumidores si decido establecer una.
En segundo lugar, recopilamos la información:puedo partir por visitar a la competencia y ser 
muy observador; saber cuántas panaderías hay en la zona es básico, conocer qué panes ofrecen y cuáles son los más pedidos por los clientes, cuáles productos no se están ofreciendo y los puedo ofrecer en mi negocio, entre otros.
Podemos también hacer consultas a consumidores, a manera de encuestas o breves entrevistas informales y así conocemos directamentequé les puedo ofrecer. Es importante saber si por la zona existen colegios, academias o universidades, o una unidad vecinal o condominio; en general, lugares que congreguen una cierta cantidad de personas que consumen o van a consumir panes.
Luego el siguiente paso es analizar la información recavada la que nos permitirá decidir si nos conviene o no establecer un negocio de panadería en lazona escogida.
Equipo básico. Un equipo de panificación básico Nova sería el siguiente: un horno Maxito 6b, con seis bandejas de panes, es el ideal para comenzar un pequeño negocio.
Los otros equipos fundamentales son la amasadora de preferencia de 25 Kilos, que nos permite tener la masa lista para el horneado en sólo 15 minutos. También necesitamos una divisora de mesa que divide la masa en 30porciones iguales, realizando un corte por peso, de esa forma tenemos panes del mismo peso y tamaño.
Si además de panes, quisiéramos hacer pasteles, necesitaríamos una batidora de mínimo de 10 litros. Para complementar complementan nuestra maquinaria es necesario una buena mesa de trabajo, balanzas y todos los demás implementos y utensilios necesarios. También necesitaremos mobiliario y dos vitrinasexhibidoras para los productos, una para panes y una segunda para otros productos.
Con un equipo de estas características y con una producción de 3000 panes diarios aproximadamente, seremos capaces de elaborar de ocho a diez tipos de panes. Por lo general, los panes más vendidos van en el siguiente orden: francés, yema, ciabatta, hamburguesa, andino y otros panes especiales.
Inversión MínimaNecesaria: S/. 60,750.00 aproximado
- Gastos de constitución:    S/.750 aproximado
- Alquiler de local:              S/.1,000 aproximado
- Personal calificado:          S/.2,000 aproximado (01 maestro panadero, 01 operarios, 01 atención al cliente).
- Equipo de panadería:       S/. 48,000 aproximado
- Mobiliario:                       S/. 7,000 aproximado
- Capital de trabajo mínimo: S/. 2,000aproximado
Sugerencias para la instalación de una panadería:
- Escoger una ubicación estratégica, una esquina sería lo ideal.
- La zona debe tener bastante afluencia de público. Procurar estar ubicado cerca de colegios, institutos, universidades, oficinas, etc.
- Contar con personal calificado y estable. Es fundamental la capacitación constante de nuestros empleados, no únicamente en producciónsino en atención al cliente.
Si bien se podría considerar un negocio tradicional, las también llamadas bagueterías, tienen un encanto especial, al integrar tres propuestas en una, pan tradicional, postres y café. Veamos cuánto se podría invertir en esta idea de negocio.
En principio, tendrás que definir claramente el concepto del servicio entregado, el cual sería muy similar a lo que normalmenteencontramos en San Antonio  o La Baguette. El valor diferencial residiría en llevar esta propuesta a zonas no atendidas por este tipo de negocios o enfocarte en la calidad y distinción en uno de los tres productos: el pan, los postres o el café.
Local
Lo primero que debemos hacer es alquilar un local de 200 metros cuadrados (m2), con capacidad para 70 clientes, en el cual nuestros clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La empresa
  • La empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Que es una empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS