Empresa de panaderia

Páginas: 23 (5666 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
INTRODUCCION
La evolución en la panificación se produjo de forma importante durante la civilización egipcia, ya que fueron ellos, los que descubrieron la fermentación y con ella el verdadero pan, el pan fermentado. El pan sin fermentar -sin levadura- se denomina pan ácimo. Se puede decir que el pueblo egipcio consolidó las técnicas de panificación y creó los primeros hornos para cocer el pan, eneste sentido en el año 4000 A. de C. fue desenterrado un horno en las excavaciones próximas a Babilonia.
El alimento de los egipcios pobres se componía principalmente de pan y cebolla -de ahí el famoso dicho- "Contigo, pan y cebolla".
El pan ha sido tan importante en la alimentación humana que se considera como sinónimo de alimento en muchas culturas. Hoy en día existen electrodomésticosespecíficos con los que se puede elaborar pan de forma muy sencilla, un ejemplo: máquina panificadora.
Las culturas, las tradiciones, y las características culinarias de las regiones inducen diversas variantes respecto a los ingredientes; casi siempre la elaboración del pan de una forma determinada y proporciona un carácter propio y característico a una región, o a una gastronomía.
En la actualidadse trata de un alimento básico que puede encontrarse en casi cualquier tienda de alimentación y grandes superficies. Hoy en día las panaderías caseras son muy comunes

1.- EMPRESA DE PANADERIA
Para emprender una empresa se debe pensar en qué clase de pan queremos vender, qué tipos de ingredientes queremos usar y si son rentables o no. Una vez hecho este pequeño análisis procedemos a coordinarel resto de información que necesitamos para poder colocar una panadería.
1.1 Infraestructura
Se debe conseguir un local amplio, bien iluminado, fresco y con buena ventilación, ya que pasa en la mayor parte de las panaderías donde se manejan hornos, el lugar tiende a recalentarse bastante y no es aconsejable para el personal de trabajo.
Todos los locales destinados a la elaboración de panestarán debidamente aislados de cualquier otro ajeno.

Las instalaciones deberán cumplir las siguientes condiciones técnicas:
Almacén de harina independiente
Depósito mezclador dosificador de agua.
Pesadora divisora y formadora mecánica.
Cámara de fermentación.

1.2 Equipamiento
Además del equipamiento básico ( bols, espátulas cuchillos usleros, cortadores, etc.) se debe deproceder a comprar otros utensilios para lo que queremos preparar, entre ellos están:
• mesas de acero inoxidable
• pila de acero inoxidable
• palanganas de acero inoxidable de varios tamaños (dos por tamaño)
• una batidora de capacidad de aproximadamente 10 kilos de preparación por cada tanda que se haga para aprovechar los recursos de electricidad y tiempo/hombre,
• ventiladores y extractor deaire para el horno.
• Estantes de evaporación.
• Medidores de peso.
A la hora de comprar el horno que se utilizará es muy importante analizar bien qué tipo de horno será, lo más aconsejable es que no importa si son de electricidad o gas, lo importante es que tengan turbinas para que puedan esparcir el calor constantemente y en forma pareja por todo el horno, recordemos que no todos los hornosson aptos para la pastelería que vamos a preparar.
Se debe de adaptar tipo de recipientes grandes de unos 50 kilos de capacidad para poder colocar ahí la harina, azúcar y cualquier otro ingrediente que se deba de comprar en cantidades grandes y que debe de ser almacenado.

Es importante que todos los utensilios de cocina que se compren sean de acero inoxidable tal como las cucharas demedición, cuchillos, espátulas, rasquetas (estas pueden ser plásticas), si se hacen galletas, que los moldes sean también de acero inoxidable.

1.3 Condiciones para la venta

Separador entre el obrador y el local público, sin acceso directo.
La venta de productos sin envasar se realizará por personal destinado a ello, exclusivamente.
Los productos estarán en estanterías o vitrinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno Empresa el Cadillal (panaderia)
  • Empresa Panaderia Ario
  • Empresa panaderia
  • Una empresa de Panaderia
  • Diseño Contable Para Una Empresa" Panaderia Mis Deseos"
  • Reglamento interno de una empresa de panaderia
  • Creacion De Empresa Panaderia
  • Diseño de una empresa panadería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS