Empresa de participacion estatal

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
EMPRESAS DE PARTICIPACIÓN ESTATAL

Entidades de la Administración Pública Paraestatal que se constituyen con la finalidad de atender una Necesidad de la población a partir dela producción y/o regulación del Mercado de determinados Bienes y servicios.
Dentro de estas empresas el Gobierno Federal puede ejercer los siguientes derechos: suscribir enforma exclusiva acciones de serie especial; nombrar a la mayoría de los miembros del órgano de gobierno que se determine y facultad de veto a los acuerdos de dicho órgano y de laasamblea general de accionistas. Estas empresas tienen por objeto la atención de áreas prioritarias, particularmente la satisfacción de los intereses nacionales y lasnecesidades populares. Que en la constitución de su capital se hagan figurar acciones de serie especial que sólo puedan ser suscritas por le Gobierno Federal este a su vez corresponda lafacultada de nombrar a la mayoría de los miembros del consejo de administración, junta directiva y órgano de gobierno, designar al presidente, al director, la gerente, o cuandotenga facultades para vetar los acuerdos del a asamblea general de accionistas.

A las empresas de participación minoritaria, como las sociedades en las que uno o másorganismos descentralizados, otra u otras empresas de participación estatal mayoritaria consideradas conjunta o separadamente posean acciones o parte de capital que representen menosdel 50 por ciento y hasta el 25 por ciento de aquél.
Seis sectores administrativos tienen empresas de participación estatal minoritaria ( Hacienda y Crédito Público, Patrimonioy Fomento Industrial, Agricultura y Recursos Hidráulicos, Comunicaciones y Transportes, Turismo y Pesca), con un total de 64 entidades de la cuales reportan 9 en liquidación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas De Participacion Estatal
  • Empresas De Participacion Estatal
  • Empresas de participacion estatal
  • Empresas de participación estatal
  • Empresas de participacion estatal
  • Lista completa de empresas de participacion estatal mayoritaria
  • empresas de participacion estatal mayoritaria
  • Empresas Estatales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS