EMPRESA DE PRODUCCION PASTELERIA AULA206 TURNONOCHE FINAL
Instituto Peruano de Acción Empresarial
Empresa de Producción
DOCENTE:
ARTURO CAVERO
INTEGRANTES:
CESAR VICTORIO CRIBILLERO
ENRIQUE DIAZ FLÓREZ
2014
1.1 Nombre del Proyecto
Pastelería El Cerezal, es un negocio la cual basa su principal actividad en la producción y comercialización de productos de pastelería, enfocándose principalmente en la elaboración de tortas y pasteles.1.2 Objetivos del Proyecto
Objetivos Comerciales:
Ofrecer a los habitantes de la zona1, la posibilidad de poder adquirir productos de panadería frescos, sabrosos, higiénicos, con un costo competitivo, en un local confortable y cerca de sus viviendas, enfocado a las familias que viven en la zona de influencia delimitada.
Objetivos Económicos:
Nuestra empresa espera incrementar sus ganancias,con el pasar de cada trimestre.
Objetivos de Desarrollo de la Organización:
Reclutar personal operativo con experiencia en la elaboración de tortas y pasteles, otorgando un sueldo que esté por encima del sueldo básico, según la experiencia. Contratar personal administrativo que cuente con grado de instrucción técnica, conocimientos básicos en computación y buena presentación, todo ello buscandola garantía de calidad en el producto y servicio.
1.3Importancia y trascendencia del Proyecto
Este proyecto es importante, ya que pretende satisfacer los siguientes puntos:
La demanda insatisfecha de un grupo determinado de personas que gustan de Productos de calidad, utilizando ingredientes seleccionados e insumos de procedencia legítima y que además cuente con acabados y diseños innovadores.La empresa buscara obtener el beneficio monetario, que le permitirá obtener ganancias sustanciales, buscando a futuro la oportunidad de expandir la idea de negocio y hacer que sus productos gocen del reconocimiento y la preferencia de más personas.
1.4 clasificación y ubicación sectorial del Proyecto
Definición de la naturaleza del negocio:
- Nombre : EL CEREZAL
- Naturaleza :Producción y comercialización de pastelería.
- Giro : Empresa de Producción y comercialización S.R.L.
- Según la clasificación para este tipo de empresa seria:
PRINCIPAL – CIIU 15417 – ELABORACION DE PRODUCTOS DE PANADERIA.
SECUNDARIA – CIIU – 74996 – OTRAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES.
1.5 Unidad ejecutora
Gerente de Administración y Finanzas:
Ejerce control a: contabilidad, tesorería ycaja chica.
Jefe de Área de Marketing:
Tiene a su cargo dos jefaturas; promoción y ventas.
Jefe de Área de Producción:
Ejerce control sobre: Calidad, a este reporta el jefe del taller, asimismo este tiene a su carga todas las áreas del taller.
1.6 Marco legal
MARCO LEGAL DE LAS MYPES
El artículo 59 de la constituciónpolítica del Perú manifiesta que "El estado estimula la creación de riqueza y garantiza la libertad de trabajo y la libertad de empresa, comercio e industria. El ejercicio de estas libertades no debe ser lesivo a la moral, ni a la salud, ni a la seguridad pública. El estado brinda oportunidades de superación a los sectores que sufren cualquier desigualdad; en tal sentido, promueve las pequeñasempresas en todas sus modalidades".
La Ley Nº 28015 Ley de promoción y formalización de la Micro y Pequeña Empresa, define a la micro y pequeña empresa en su artículo 2 como "La Micro y Pequeña Empresa es la unidad económica constituida por una persona natural o jurídica, bajo cualquier forma de organización o gestión empresarial contemplada en la legislación vigente, que tiene como objeto desarrollaractividades de extracción, transformación, producción, comercialización de bienes o prestaciones de servicios"
La Ley N° 28015 artículo 3, menciona las características que presenta las Mypes:
El número total de trabajadores:
La microempresa abarca de uno (1) hasta 10 trabajadores inclusive.
La pequeña empresa abarca de uno (1) hasta 50 trabajadores inclusive.
Niveles de venta...
Regístrate para leer el documento completo.