Empresa De Propiedad Social Directa

Páginas: 12 (2758 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA (UNEFA)

DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

COORDINACIÓN DE GERENCIAL SOCIAL

EMPRESA DE PROPIEDAD SOCIAL DIRECTA BLOQUERA COMUNAL GUAL Y ESPAÑA UBICADA EN LA PARROQUIA SUCRE DISTRITO CAPITAL

AUTORES:

BARWILL GONZALEZ. C.I.16.659.005

ELOY RAMIREZ C.I. 17.725.911

MAHOLY MAYNARD C.I. 20.103.279

THAIS PINEDA C.I.15.838.867

ARMINDA MOSQUEDA C.I. 7.288.646

Caracas, Noviembre de 2010

INDICE

Pág.

1. Portada 1

2. Índice2

3. Objetivo General 3

4. Objetivos Específicos 3

5. Planteamiento del Problema 4

OBJETIVO GENERAL

Impulsar el modelo de Empresa de PropiedadSocial Directa Bloquera Comunal para la satisfacción de las necesidades integrales de la Comuna Gual y España.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

A través de la realización de este trabajo podemos exponer los principales elementos necesarios para los nuevos enfoques y tendencias de la gestión de talento humano en programas de gerencia social, estos se caracterizan principalmente en los siguientes:comparación entre los conceptos de recurso humano y talento humano, aspectos fundamentales de la gestión del talento humano y sus objetivos, enfoques y tendencias, pro y contra de la administración de recursos humanos y ventajas de la gestión del talento humano, y comparación con la gestión social.

También podemos relatar que los programas de gerencia social buscan direccionar el talentohumano y mejorar la calidad de vida de los trabajadores, garantizando el crecimiento personal y el aumento de la eficiencia y eficacia de la organización para lograr los objetivos y metas planteadas.

NUEVOS ENFOQUES Y TENDENCIAS DE LA GESTION DEL TALENTO HUMANO EN PROGRAMAS DE GERENCIA SOCIAL

Recursos Humanos y Gestión de Talento Humano

Durante muchos años existió la creenciageneralizada de que el obstáculo para el desarrollo de la industria era el capital. Sin embrago, la incapacidad de una empresa para reclutar y mantener la fuerza laboral es el principal obstáculo para la producción. La administración de recursos humanos (ARH) en todos los tiempos se ha visto como la función administrativa dedicada a la adquisición, entrenamiento, evaluación y remuneración de losempleados. En este sentido, todos los gerentes son gerentes de personas porque están involucrados en actividades de reclutamientos, entrevistas, selección y entrenamiento.

Por ello se emplea un nuevo término de Recursos Humanos a Gestión de Talento Humano según la visión de Savater Fernando (2003.p.19), invita a asumir la acción del hombre vinculada a la prevención, pero en igual forma, a loprevisto: “es intentar prever jugando con lo imprevisible y contando con su incertidumbre”. La contribución desde la gestión del talento humano pasa por la combinación de un conocimiento, imaginación, decisión y acción.

Sin embargo, desde la perspectiva de los recursos humanos o en su más actualizada tendencia: capital humano, gestión humana o del talento humano se toma en cuenta elpotencial de cada persona para el logro de los objetivos de la empresa, entendiendo que ya no es el personal como recurso sino un talento de potenciales que pueden sacar adelante la misión de la misma. La Administración de recursos humanos y el nuevo me modelo que se impulsa de Gestión de Talento Humano deben ser potenciales de producción de aportes de procesos de creatividad e innovación en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa De Propiedad Social Pdvsa
  • Empresas De Propiedad Social
  • Empresas de propiedad social
  • CUADERNO ADMINISTRATIVO EMPRESA PROPIEDAD SOCIAL DIRECTA
  • Acta Constitutiva De Empresa De Propiedad Social Comunal Directa
  • Diferencias entre las empresas de propiedad privada y empresas de propiedad social
  • Empresas de propiedad social en venezuela
  • Trabajo De Empresas De Propiedad Socialista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS