Empresa De Propiedad Social Pdvsa

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
Introduccion


En el presente informe se refleja como de manera progresiva la nueva industria petrolera venezolana (pdvsa) petroleos de venezuela sociedad anonima, ha venido transformandose a un modelo productivo con el objetivo fundamental de cubrir con las nesesidades de la sociedad, esta empresa es una de las mas importantes de venezuela ya que ocupa el cuarto lugar como la empresa masgrande de sur america, y representa la mayor fuente de ingreso para la Nacion, por esta razon pdvsa se ha estructurado de manera que la experiencia de produccion economica se refleje en otros ejes que cubran las nesesidades sociales de manera directa sobre los venezolanos.







Empresas de producción Social



Son "Empresas de Producción Social" las entidades económicas dedicadas a laproducción de bienes o servicios en las cuales el trabajo tiene significado propio, no alienado y auténtico, no existe discriminación social en el trabajo y de ningún tipo de trabajo, no existen privilegios en el trabajo asociados a la posición jerárquica, con igualdad sustantiva entre sus integrantes, basadas en una planificación participativa y protagónica y bajo régimen de propiedad estatal,propiedad colectiva o la combinación de ambas.



PDVSA Es la Casa matriz de la industria petrolera nacional, y fue creada el 30 de agosto de 1975 . Recibió la Corporación Venezolana del Petróleo el 2 de noviembre de 1975 y asumió el 1 de enero de 1976 la planificación, coordinación y supervisión de todas las operaciones petroleras del país, bajo la tutela del Ministerio de Energía y Minas,conforme a la reserva al Estado de la industria y el comercio de los hidrocarburos establecido en la Ley orgánica de Hidrocarburos promovida en 1976.








Mision de PDVSA



Transformar hidrocarburos en productos refinados de alto valor comercial y contribuir con el desarrollo endogeno sustenteble, mediante el uso adecuado de tecnologias, de manera segura, en armonia con el medioambiente, con un recurso humano altamente motivado, calificado, con una solida formación etica, un elevado concepto moral y compromiso social.

Todo enmarcado dentro de los lineamientos de pdvsa y las politicas de estado, a fin de satisfaser el mercado nacional, cumpliendo los compromisos internacionales asi como lograr el bienestar de las comunidades del estado venezolano.


Vision de PDVSASer la unidad de negocios lider en refinación de pdvsa y el mundo, generando el maximo valor para la corporación y el país, trabajando conjuntamente con las instituciones y comunidades para contribuir con el desarrollo endógeno sustentable de la nación.


Valores de PDVSA


Nuestra actuación individual y organizacional se fundamentan en los principiosrectores de: seguridad, responsabilidadsocial, integridad, respeto por la gente, lealtad, equidad, etica y moral, soliraridad, honestidad, y competitividad, que construyen junto con la visión, mision y politica de calidad los lineamientos para la inspiración y orientación de nuestro pensamiento y acción para tomar decisiones que arrojen resutados satisfactorios y seguros.


Compromiso de PDVSA



En PDVSA orientamos nuestrasactividades y procesos al logro de la vision, al cumplimiento de la misión, politíca de calidad y planes sociales de corporación.





Politica de calidad de PDVSA

Sastifaser de manera confiable los requisitos de nuestros clientes en calidad, volumen y tiempo, mejorando continuamente los procesos de trabajo y la eficacia del sistema de gestion de la calidad a través de los siguientesobjetivos estratégicos:

• Maximizar el margen de refinación y exploración
• Contribuir con el desarrollo endogeno sustentable
• Cumplir con las regulaciones ambientales
• Lograr indises de seguridad dentro de los mejores estándaresdel mundo
• Formar un recurso humano alineado a los principios y valores de nuestra pdvsa
• Lograr la vinculación armónica del CRP con los sectores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas De Propiedad Social
  • Empresas de propiedad social
  • Diferencias entre las empresas de propiedad privada y empresas de propiedad social
  • Empresas de propiedad social en venezuela
  • Empresa De Propiedad Social Directa
  • Trabajo De Empresas De Propiedad Socialista
  • Empresa de propiedad social
  • Empresa de Propiedad Social Comunal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS