Empresa De Responsabilidad Limitada

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
INTRODUCCION

En el presente trabajo se recopila la información teórica que gira en torno a la empresa individual de Responsabilidad limitada, dicha empresa tiene como titular a una sola persona,quien es el propietario de la empresa, este ante las obligaciones exigidas por sus acreedores responde únicamente con el capital de la empresa, mas no así con su propio patrimonio.
Este tipo deempresa comercial a diferencia de las sociedades no requiere de una Escritura de Constitución para ser inscritas, pues la ley exige otros requisitos de inscripción como el inventario y el balance de laempresa, el cual debe ir certificado por un Auditor externo.
El titular de este tipo de empresa es una persona natural, la que casi siempre actúa por el mismo en representación de su empresa, noobstante de esto, este puede otorgar poder Administrativo a otra persona para que actúe en nombre y representación de él.
La ley exige una serie de requisitos para que la empresa opere legalmente ennuestro país, requisitos que deberá cumplir el titular de la empresa en algunas instituciones tales cono el Ministerio de Hacienda y el Registro de comercio, siendo estas las más importantes eindispensables. La denominación de la empresa debe cumplir un único requisito, que este no esté ya registrado como denominación de otra empresa.
La liquidación de esta empresa puede hacerse por dos vías, unala vía voluntaria que es por voluntad propia del titular de la empresa, valga la redundancia y en la cual él puede nombrar el liquidador, y la segunda vía que es la liquidación forzosa, esta se siguemediante un proceso ante el Juez de lo Mercantil, y es el juez quien decide quién es el liquidador.
En el trabajo presentado se podrá observar un ejemplo de cómo se debe crear una E.I.R.L, elprocedimiento que se debe seguir para poder inscribirla, y los requisitos legales para la misma.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.
* Conocer, investigar y analizar cómo se constituye una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa individual de responsabilidad limitada
  • Empresa unipersonal de responsabilidad limitada
  • Empresa individual de responsabilidad limitada
  • Empresa Individual De Responsabilidad Limitada
  • Empresa unipersonal de responsabilidad limitada
  • Las Empresas Individuales De Responsabilidad Limitada
  • Empresas Unipersonales De Responsabilidad Limitada
  • Escritura publica de un Empresa de responsabilidad limitada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS