Empresa De Sector Primario

Páginas: 15 (3642 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
INTRODUCCION

El sector primario comprende las actividades de extracción directa de bienes de la naturaleza, sin transformaciones. Normalmente, se entiende que forma parte del sector primario la minería, la agricultura, la ganadería, la silvicultura y la pesca. En el Ecuador el sector agrícola es una parte dinámica y vital de la economía, empleadora de una fuerte proporción de la fuerzalaboral, que provee de ingreso para casi el 40% de la población y aporta casi con el 50% de divisas para el país. El sector secundario se refiere a las actividades que implican transformación de alimentos y materias primas a través de los más variados procesos productivos. Normalmente se incluyen en este sector siderurgia , las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción de bienes deconsumo, el hardware informático, etc. Se considera sector secundario de la economía a las industrias que transforman materias primas en bienes que satisfacen las necesidades humanas, acepción que lo ratifica Benalcazar en su Libro Análisis del Desarrollo Económico del Ecuador 1989, concluyendo que los países se diferencian por el grado superior de desarrollo así, en “industrializados”, “desarrollados”y los que proveen de materia prima “en vías de desarrollo”. El sector terciario engloba las actividades que utilizan distintas clases de equipos y de trabajo humano para atender las demandas de transporte, comunicaciones y actividad financieras como la banca, la bolsa, los seguros, etc. .Este sector está conformado por las actividades destinadas a “la generación de servicios de electricidad, gasy agua, construcción y obras públicas, comercio, hoteles, bares y restaurantes, transporte, almacenamiento y comunicaciones, finanzas, bancos e inmobiliarias, alquiler de vivienda, servicios prestados a empresas y a hogares” conforme la estructura de Cuentas Nacionales.

EMPRESA DE SECTOR PRIMARIO

Agro productores el triunfo azteca sc de rl de cv somos una empresa legalmente constituida condomicilio social en el municipio de acayucan, estado de veracruz de ignacio de la llave y estamos incursionando en el naciente mercado de biocombustibles con la siembra inicial 105 hectareas en el primier ciclo otoño invierno en villa juanita, ver., mpio. de san juan evangelista, veracruz. nuestro director general es el señor pedro miguel valerdi morales, secretaria ejecutiva sara condado antonio,director del depto agrotecnico ing. jose francisco casas ceballos.director juridico lic. Mario Sánchez rosas. depto. de finanzas y contabilidad maria luisa herrera chavez. Coordinador de promocion roberto gaona lorenzo.

Agroprodcutores el triunfo azteca, s.c. de r.l. de c.v.o
Teléfono:   924 245 52 57
Domicilio: Flores Magón núm. 721
Cuidad: Veracruz

EMPRESA DEL SECTOR SECUNDARIONUESTRA EMPRESA

Somos propietarios del Ingenio Azucarero y Alcoholera, Ingenio La Gloria S.A. En nuestra empresa contamos con instalaciones de primer nivel y los mejores estándares de calidad, lo cuál nos ha hecho ser uno de los principales productores de azúcar y alcohol en México.

En Ingenio La Gloria calidad significa rebasar las expectativas de nuestros clientes, proporcionándoles productosque cumplan los requisitos establecidos, trabajando siempre con un sistema de mejora continua que nos permita ser uno de los mejores en el mercado, produciendo en la zafra pasada alrededor de 180,000 toneladas de azúcar estándar y la planta de alcohol producirá aproximadamente 30 millones de litros de alcohol de calidad 96º al año.

Concientes que la calidad de nuestros productos y servicios esun reflejo de nuestra calidad,como personas y empresa, en Ingenio La Gloria, contamos con una plantilla de 300 obreros en tiempo de zafra y 180 en tiempo de reparación y 150 integrantes del personal administrativo, quienes practicamente todos son profesionistas y pesonas fiables para nuestra empresa, trabajando en equipo, asegurando el cumplimiento de nuesta visión y misión, para satisfacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas del sector primario secundario y terciario
  • EMPRESAS SECTOR PRIMARIO
  • empresas del sector primario
  • Sector Primario
  • sector primario
  • sector primario
  • Sector primari
  • Sector Primario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS