Empresa De Servicio De Limpieza

Páginas: 23 (5692 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
INTRODUCCION
La coyuntura económica, la progresiva externalización por parte de empresas, organismos públicos y particulares y el boom del mercado inmobiliario han provocado un crecimiento sostenido del sector de los servicios de limpieza en la última década.
Datos recopilados de fuentes secundarias demuestran que en los últimos cuatro años, diversas empresas del sector privado, han optado poruna estrategia de desarrollo de mercado, es decir, se encuentran introduciendo sus productos o servicios en nuevas áreas geográficas, especialmente, en las zonas que experimentan una explosión comercial, debido al desarrollo de la ganadería o agricultura, el establecimiento de nuevas industrias o mejoramiento de las existentes, así como el ingreso de divisas de compatriotas que se encuentranprestando servicios en el exterior, lo cual influye en el nivel adquisitivo de los pobladores.
Impulsados por los factores señalados más arriba, importantes empresas bancarias, financieras, cooperativas, centros educativos, negocios de divertimentos, turismo y salud, sociedades de capital abierto, se ven tentados a establecer sucursales o centros de atención a clientes a fin de satisfacer lasnecesidades de los mismos y cumplir con su objetivo vital, el incremento de utilidades.
Otra de las preocupaciones principales de estas empresas, es la imagen corporativa.
Cada vez son más las empresas que invierten en edificios modernos, equipos y tecnología de punta, capacitación de los empleados para ofrecer, por un lado, calidad en la atención, y por el otro, un ambiente agradable, confiable yconfortable para los clientes, de manera a lograr otro objetivo importante, la fidelización de los mismos.
La creación de un ambiente que conjuga orden, limpieza y equilibrio (colores, disposición de muebles, sistema informático eficiente y ágil, recursos humanos calificados, atención deferente, compromiso con la ecología) presupone costos de mantenimiento para asegurar el éxito.
En base a lasobservaciones expuestas, se puede decir que existe una demanda constante de limpieza, que responde a dos necesidades básicas: higiene e imagen. Todo se puede limpiar: cristales, suelos, tapicerías, techos, zonas ajardinadas, fachadas, monumentos

OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO
A través de la investigación de mercados recopilaremos, procesaremos y analizaremos la información, respecto atemas relacionados con la mercadotecnia, como: Clientes, Competidores y el Mercado.
OBJETIVOS GENERALES.
Con la investigación de mercados pretendemos aprender más sobre nuestros futuros competidores, las necesidades no satisfechas de los potenciales clientes, los costos de insumos, maquinarias y recursos humanos necesarios.
Así como, la recolección de datos que nos permita la toma de las mejoresdecisiones en cuanto a precios competitivos, cualidades que nos permitan proveer un servicio diferente sin descuidar el cumplimiento de las normativas tributarias y sociales vigentes. Todo esto, acompañado del bienestar y la satisfacción de los recursos humanos y los consumidores.
PREGUNTAS ESCENCIALES:
¿Quiénes son mis competidores?
¿Cuál es el perfil de los consumidores?
¿Cuál es la ofertay la demanda del servicio?
¿Cuál es mi servicio?
¿Cómo puedo establecer mi precio?
¿Cómo dar a conocer mi servicio?
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Nuestra investigación de mercados abarcará los siguientes aspectos:
* ASPECTO CUALITATIVO:
OBJETIVO: Determinar, principalmente, aspectos diversos del comportamiento humano.
* Determinar gustos, preferencias, intenciones, motivaciones, necesidadesno satisfechas, expectativas, etc.

* Identificar y explotar conceptos, palabras, ideas, colores.

* ASPECTO CUANTITATIVO

OBJETIVO: Recolectar datos que nos permita el análisis de diferentes aspectos que puedan ser fácilmente medibles y cuantificables.
* Determinar cantidad de empresas dedicadas al servicio de limpieza.

* Determinar cantidad de empresas que utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa de servicio de limpieza
  • EMPRESA DE SERVICIOS DE LIMPIEZA
  • Creacion De Empresa De Servicios De Limpieza
  • SERVICIOS DE LIMPIEZA
  • Empresas De Limpieza
  • Empresa De Limpieza
  • Subcontratación Del Servicio De Limpieza De Una Empresa Industrial
  • Competitividad Global Empresa De Servicios De Limpieza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS