Empresa de Servicios Públicos

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014

Introducción

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia ha pasado por diversos cambios desde su apertura en 1915 la primer planta hidroeléctrica; con el paso del tiempo ha ido creciendo y brindando más servicios a más comunidades de la provincia de Heredia.
Hoy en día se ve expuesta a competir por un eventual ingreso al mercado de empresas privadas; por lo tanto se ha ido fortaleciendo alincrementar la calidad de sus servicios.
Se han preocupado por la protección del ambiente y el uso racional de los mismos; además tienen experiencia con respecto a la responsabilidad social con actividades tanto externas como internas.
En el presente se detallará la información de lo que la empresa es hoy en día y las estrategias empresariales que se han implementado para poder brindar el mejorservicio a la comunidad.











Justificación

En el siguiente trabajo se ha elegido a analizar la “La empresa de servicios públicos de Heredia” que si bien es una institución gubernamental no deja de ser un ente financiero que como cualquier otra compañía maneja un presupuesto, tiene sus ingresos, sus gastos, requiere estrategias, planeación y complacer a sus clientes, pormencionar algunos aspectos importantes.
Es una empresa de interés común para todos por ser una institución pública, y en mayor medida para los habitantes de la ciudad de Heredia, ya seas poseedor de una empresa en dicha ciudad o simplemente se es un habitante de la comunidad Herediana que como cualquier otro es cliente de los múltiples servicios que brinda esta institución.
Nuestro interés, analizardicha empresa y las consecuencias tanto positivas como negativas de lo que son las estrategias y procesos administrativos para una entidad de esta índole, para así comprender de una mejor manera cómo realmente trabaja esta institución, y cuáles son los beneficios y ventajas que aporta a la comunidad.
No pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino que entregar algunos elementos quepermitan profundizar en el tema y obtener las mejores conclusiones posibles.







Objetivo general

Analizar desde un punto de vista de estrategia empresarial y de procesos administrativos una empresa, según la materia vista en clase, para nuestro caso será, como ya se menciono con anterioridad, la “Empresa de Servicios Públicos de Heredia”, esto para aprender sobre su funcionamiento y comose maneja empresa, analizando la teoría con la realidad practica del caso.

Objetivos específicos

Conocer mediante su historia como llego a ser la institución que hoy por hoy es.
Dar a conocer cómo funciona administrativamente la empresa, sus estrategias y demás aspectos relevantes para efectos de nuestro estudio
Evaluar la efectividad de las estrategias empleadas actualmente por laempresa.
Aprender de una empresa firme, tomando lo bueno que nos pueda ofrecer y buscar emplearlo para el futuro.
Obtener conclusiones sobre lo estudiado con el análisis de la empresa escogida, dando así mismo recomendaciones de cómo se podría mejorar con nuestro conocimiento actual.






Antecedentes

La ESPH regresa hasta casi 100 años donde en 1915 se inauguró la planta hidroeléctrico dela Joya en Heredia.
Después que la planta alcanzo su capacidad máxima de generación alrededor de los años 1940, se fundaron la junta administradores del servicio eléctrico municipal de Heredia, también llamado Jasemh.
La jasemh fue fundada el 25 de octubre de 1949. Sus obligaciones fundamentales a realizar era: procurar la conservación de las instalaciones de generación hidráulica, transmisión ydistribución de energía, además de mejorar los incipientes de servicios eléctricos.
Por una creciente demanda la municipalidad de Heredia concluye en 1951 la planta hidroeléctrica Carillos que fue la primera hecha por ingenieros costarricenses.
La Jasemh cumplía su labor y con tiempo tenía más responsabilidades y lugares donde trabajar.
La crisis económica que marco al país a mediados de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresas servicios publicos
  • Estrategias de publicidad para empresas de servicio
  • Servicios Públicos Y Empresas Públicas
  • Descargos Empresa De Servicios Publicos Guia Por Puntos.
  • Analisis De Amenazas Y Vulneravilidad Empresa De Servicios Publicos
  • DERECHO DE PETICIÒN PARA EMPRESA DE SERVICIOS PÙBLICOS
  • Empresas de servicios en las formas de administraciones publicas cooperativas
  • Abusos de las empresas de servicios públicos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS