Empresa de servicios

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Clasificación de la empresa
Por su giro
De servicio: Las empresas de servicio ofrecen productos intangibles y pueden tener fines
lucrativos o no lucrativos

Por sectores económicos
De servicios: comercio, Restaurantes, Transporte, Comunicaciones, Alquiler de inmuebles,
Profesionales, Educativos, Médicos, Gubernamentales, Financieros

Por el origen de su capital
Privadas: El origen delcapital de las empresas privadas proviene de inversionistas particulares
y no interviene ninguna partida del presupuesto destinado hacia las empresas del Estado

Por su tamaño
Pequeña: De 16 a 100 empleados y hasta $9,000,000 de ventas netas anuales

clasificación: Empresa de Servicio
Características de un Servicio
Un servicio es cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer aotra, que es esencialmente intangible y que no da como resultado la propiedad de nada. Su producción puede o no estar vinculada a un producto físico. Actividades como diseñar una casa/habitación, remodelar un departamento, depositar dinero en un banco, obtener asesoría de un arquitecto y consultar a un ingeniero implican todas las compras de un servicio.
Sánchez Arquitectura S.A. de C.V.consideró cuatro características especiales de los servicios que efectúa cuando diseña sus programas de diseño y construcción: intangibilidad, inseparabilidad, variabilidad y naturaleza perecedera.
• La intangibilidad del servicio, significa que los servicios que ofrecemos no se pueden ver, saborear, sentir, oír ni oler antes de comprarlos. Por ejemplo, un cliente que se acerca a nosotros paradesarrollar un proyecto de diseño y construcción de una vivienda no puede ver el resultado antes de la compra.
Para reducir la “incertidumbre”, los clientes de Sánchez Arquitectura buscan “señales” de la calidad del servicio. Llegan a conclusiones acerca de la calidad basándose en el lugar, las personas, el precio, el equipo y las comunicaciones que ven. Por consiguiente, la tarea de nosotros comoprestadores de servicios es hacer que el producto que ofrecemos sea tangible en una o más formas.
Los bienes físicos se producen, luego se almacenan, después se venden y todavía más adelante se consumen. En contraste, los servicios primero se venden y después se producen y consumen al mismo tiempo.
• La inseparabilidad del servicio, significa que los servicios no se pueden separar de susproveedores, no importa si esos proveedores son personas o máquinas. Si Sánchez Arquitectura S.A. de C.V. proporciona el servicio, entonces el empleado es parte del servicio. Debido a que nuestro cliente también está presente cuando se produce el servicio, la interacción proveedor - cliente es una característica especial de una empresa de servicios. Tanto el proveedor como el cliente afectan el resultadodel servicio.
• La variabilidad del servicio, significa que la calidad de los servicios que ofreceremos dependerá de nosotros mismos como empresa, así como de cuándo, en dónde y cómo se proporcionan. Por ejemplo, la calidad del servicio de un solo empleado de Sánchez Arquitectura varía según su energía y su estado de ánimo en el momento de cada encuentro con el cliente.
• La naturalezaperecedera del servicio, significa que los servicios no se pueden almacenar para su venta o su utilización posteriores. Algunas constructoras cobran a los clientes cuando faltan a sus citas, debido al valor del servicio sólo existió en ese punto y desapareció cuando el cliente no se presentó. Por consiguiente, las empresas de servicios deben diseñar estrategias para tratar de igualar la oferta y lademanda. Por ejemplo, como empresa de diseño cobramos precios más bajos fuera de temporada, para atraer más clientes. Y en algunos casos veremos la necesidad de contratar empleados por hora para que trabajen durante los períodos pico.
Estrategias de Mercadotecnia para las Empresas de Servicio
Dadas las circunstancias de alta competitividad en el mercado del diseño y la construcción, debemos utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresas de servicio
  • Empresa de servicio
  • Empresas De Servicio
  • Empresas de servicio
  • Servicios de empresas
  • empresa de servicio
  • Empresas de servicio
  • empresas de servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS