Empresa De Transporte Aereo

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur de Lima


























Administración logística – Cadena de Valor
Seleccione Ud. Una empresa de servicios, intente Ud. Seleccionar el principal producto estrella en función a ellos se pide:
- Intente Ud. Aplicar la cadena logística.
- Intente Ud. Generar la cadena de valor.
- Intente Ud. Aplicar elBenchmarking.
El producto estrella de la empresa Translog Overseas es el Servicio de Transporte Aéreo – IATA.
LA CADENA LOGÍSTICA:
La cadena logística del transporte aéreo de mercancías está compuesta por el conjunto de procesos físicos y documentales sucesivos y consecutivos que llevan a cabo las empresas que intervienen en el transporte de mercancías por vía aérea.
Esta cadena se inicia en el momentoen el que el cargador procede al envío de la consignación, que comprende uno o más bultos de mercancía aceptados por el transportista, entregados simultáneamente y en un mismo lugar, y consignados a un solo destinatario, denominado consignatario o importador.
El expedidor es la persona cuyo nombre figura en el nombre del contrato de transporte como parte que establece con el transportista elenvío de la mercancía. El transporte se ejecuta como consecuencia de una operación comercial que requiere el suministro de la mercancía y la puesta en destino a favor del importador o destinatario.
El expedidor puede realizar las operaciones con medios propios o contratando los servicios de un agente, pero hoy día, tal ha sido el grado de complejidad han alcanzado estas operaciones que generalmentese utilizan empresas especializadas en esta rama de servicio.
Una vez suscrito el contrato de servicio, tanto con un transportista terrestre como un agente transitario o un integrador, la empresa seleccionada gestiona el porte de la mercancía hasta las instalaciones aeroportuarias, procediéndose en ese momento a su consolidación para su exportación.
Posteriormente el integrador procede a lapreparación de todos aquellos documentos requeridos para exportar las mercancías.
La documentación es entregada a la administración de aduanas, donde se procede a determinados controles, en función de las mercancías a exportar.
Una vez realizados todos los trámites administrativos, intervienen los agentes de handling. Primeramente el handling de carga, como responsable del manejo de la carga en laterminal de carga y posteriormente el handling de rampa, responsable de transportar la mercancía desde la terminal de carga hasta la aeronave y de su estiba en las bodegas de carga.
El servicio de transporte aéreo se inicia con la entrega de la mercancía a la compañía aérea.
La compañía aérea contratada, o en su caso el operador aéreo del integrador, realizan el transporte aéreo de la mercancíapor vía aérea hasta su destino final, momento en el que la mercancía es descargada y transportada a la terminal de carga por el agente de handling de rampa. Una vez que la mercancía es transferida a la empresa de handling de carga, se realiza en la terminal una primera comprobación y contraste de la mercancía, a partir de la información recibida de la compañía aérea que ha llevado a cabo eltransporte de la misma.
El transitario / agente de aduanas recibe la documentación de la mercancía, y si procede, prepara la documentación que debe presentar ante la administración de aduanas.
La documentación generada por el integrador, se entrega a los servicios aduaneros, ya sea utilizando los servicios en línea o mediante su presentación en papel. Los servicios aduaneros proceden alternativamentey, en función de las características de la mercancía y su origen, al levantamiento de la misma, la petición de información adicional o la inspección física previa.
Una vez cumplidos los requisitos para el levantamiento de la mercancía, esta puede ser entregada por el agente handling, tanto al propio importador como a un representante por el designado como consignatario de la mercancía, y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las empresas de transporte aereo
  • Transporte Aereo
  • Transporte aereo
  • Transporte Aereo
  • Transportadores Aereos
  • Transporte Aereo
  • Transporte Aereo
  • transporte aereo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS