Empresa De Velas

Páginas: 34 (8487 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
OBJETIVOS
* Aplicar los conocimientos adquiridos relacionados con la creación de empresa, teniendo en cuenta los costos y gastos que se presentan en el desarrollo de su comercialización.
ESPECIFICOS
* Identificar los costos relacionados en la elaboración del producto
* Reconocer la diferencia entre costos y gastos para determinar la utilidad en cada producto vendido* Adquirir experiencia empresarial, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos para la creación de una empresa
* Conocer el mercado y las leyes que lo regulan en materia empresarial.

ABSTRACT
El siguiente trabajo pretende describir los temas vistos en Teoría de contabilidad gerencial, desarrollando un proyecto empresarial con fines sin ánimo de lucro, en el que se muestra eldesarrollo que se lleva a cabo para la realización de una empresa, aplicando los conceptos adquiridos en las distintas asignaturas económicas, administrativas, legales y contables. Este trabajo toma gran importancia puesto que se puede poner en practica la teoría que se ha adquirido y así ver en el mundo real su aplicación Para esto se llevó a cabo un seguimiento sobre el producto que se va amanejar, los costos en los que se incurrirá para efectuar su proceso productivo y manejo en el mercado . Al realizar esta evaluación se efectuó la respectiva planeación estratégica de cómo se realizara, y lo que se necesitara para su producción y venta. Hecho esto se cotizaron los diferentes insumos, y su compra, adicionando la mano obra indispensable y los costos indirectos de fabricación necesarios. Através del presente trabajo se pudo obtener la aplicación de los conocimientos que se han adquirido y las competencias necesarias para la formación de una empresa.

1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

2.1. QUIENES SOMOS

Ilumínate es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de velas, en parafina en gel y en parafina solida, comprometida con el desarrollo económico ysocial del mercado colombiano, que nace de la idea de cuatro estudiantes de contaduría pública tercer semestre (2012).
Nuestro principal objetivo es satisfacer los deseos de nuestros clientes en materias de velas, fabricando cualquier tipo de diseño que el cliente prefiera. Promovemos el empleo, tanto a nivel Bogotá como a nivel Colombia, trabajando con madres cabeza de hogar que aspiraran a dar unmejor nivel de vida a sus familias. Además estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, trabajamos con productos de origen natural y nos aseguramos que durante su elaboración no hayan afectado al planeta.

1.1.1 NOMBRE

Ilumínate S.A.S.

1.1.2 MARCA

¡Ilmte!

1.1.3 MISIÓN

ILUMÍNATE S.A.S pretende satisfacer los deseos de cada uno de loscolombianos en materia de velas, ofreciendo un producto personalizado y con los más altos estándares de calidad.

1.1.4 VISIÓN

En el 2017 Ilumínate tendrá la participación del 70% del mercado, siendo la mejor elección para el cliente con los productos que le brindamos en el sector nacional de velas; con ayuda de nuestros valores seremos una de las empresas que más genera empleo en el país.1.1.5 VALORES

Para alcanzar nuestro éxito ILUMÍNATE se construye en base y cimientos de valores compartidos como lo son:
* Honestidad
* Liderazgo
* Integridad
* Innovación
* Compromiso ambiental.
* Responsabilidad
* Compromiso social.

1.1.6 OBJETIVOS (Daft, 2007)

Objetivos tácticos:
Ilumínate S.A.S para cumplir su misión y aplicar suestrategia competitiva a fijado las siguientes metas:

* DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
Para cumplir con la responsabilidad y compromiso social Ilumínate S.A.S al final del año 2013 invertirá el 5% de sus ingresos ofreciendo a los empleados oportunidades de autonomía y desarrollo; brindando capacitaciones en distintos temas.

* ESTABILIDAD Y EQUILIBRO
Gracias a la administración de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion De Empresa De Velas
  • Empresa De Velas
  • Empresa Velas
  • Empresas exportadoras de velas
  • Encuesta Empresa De Velas
  • Brief de la empresa Kaguya Velas
  • costos de una empresa de velas
  • Velas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS