Empresa De Vinos Tabernero

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
CURSO
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS

TEMA: LA PLANEACION

CICLO: IV MODULO I

PROFESORA: NEVENKA SAAVEDRA IVANCOVICH

ALUMNA

MARGARITA ENRIQUEZ

Que es la Planeación
Consiste en definir metas de la organización, establecer una estrategia general para poder alcanzar y trazar planes exhaustivos para integrar y coordinar el trabajo de la organización. La Planificación se ocupa tanto de losfines (que ha que hacer), como de los medios (como hay que hacerlo).

La Planificación es formal o informal.
Todos los gerentes planean y en parte lo hacen informalmente, en la planeación informal, nada está escrito y hay pocas metas, ello se presenta en empresas pequeñas, en la que el Propietario-Director, tiene un visión de acerca de adonde quiere dirigir su negocio y como quiere hacerlo.La planeación informal es general y la falta de continuidad es más común en las organizaciones pequeñas también se da en las grandes; algunas organizaciones pequeñas tienen planes y procesos de planeación muy elaborado.
En la planificación formal se definen metas específicas que abarcan varios años, se escriben y participan a los integrantes de la organización, hay programas concretos de acciónpara conseguir las metas; es decir los directores definen metas que seguirá la organización, y las unidades de trabajo para ir donde están y a donde se quieren que estén.

POR QUE PLANEAN LOS GERENTES
Fijas metas determinar las estrategias para alcanzar y trazar planes para integrar y coordinar las actividades.
Objetivos de la planificación.
Serian los siguientes:
* Marca la Dirección.-para gerentes y no gerentes, cuando los empleados saben a donde se dirige la organización y que deberán aportar para alcanzar las metas, cooperan y coordinan sus actividades y hacen lo necesario para cumplir sus metas.
* Reduce la Incertidumbre.- obliga a los gerentes a mirar hacia adelante, anticipar cambios y considerar los impactos de estos, aun la planificación no suprimen los cambios ni lasincertidumbres, los gerentes planean los cambios para un respuesta más eficaz
* Reduce los desechos y las redundancias.- Se coordina de acuerdo a los planes establecidos, la redundancia se minimiza, más aun cuando se aclaran cuando son los medios y los fines, las ineficiencias se hacen patentes y es posible corregir o eliminarlas.
* Establece los criterios para controlar.- Estamos segurosde los criterios de control, si no estamos seguros como sabes si la verdad lo conseguimos, en la planeación ponemos metas y planes, luego mediante el control comparamos las metas.
Planeación y desempeño
De acuerdo a los estudios se ha sacado las siguientes conclusiones:
* Se relaciona con mayores utilidades, mayor rendimiento sobre los activos y otros resultados financieros.
* Esprobable que la calidad del proceso de planeación y la puesta en marcha de los planes aportes mas el desempeño que es el grado de planeación.
* Normas del gobierno, sindicatos poderosos y otras fuerzas ambientales, reducen las opciones de los gerentes y el efecto de la planeación en el desempeño de la organización.
* Por último influye también las relaciones de planeación y desempeño de lostiempos de la planeación.
COMO PLANEAN LOS GERENTES
Es el principal característica de las funciones administrativas, por que establece la base de las demás actividades gerenciales, sin un planteamiento los gerentes no sabrían como organizar, dirigir o controlar.
El planear consta de 2 elementos importantes: Metas y Planes;
LAS METAS son los resultados deseados para individuos, grupos yorganizaciones enteras, son los cimientos de la planeación.
LOS PLANES son los documentos donde se explica como llegar a las metas

CLASES DE METAS
Las empresas comerciales, las utilidades para las organizaciones sin afán de lucro, satisfacer las necesidades de los grupos que lo constituyen.
Las empresas desean aumentar su participación en el mercado y fomentar el entusiasmo de los colaboradores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vinos tabernero
  • Exportacion De Vinos "Tabernero"
  • Operaciones Unitarias Vinos Tabernero
  • empresa de vino
  • Empresas De Vinos
  • Empresa De Vino
  • Exportacion-De-Vinos-Tabernero
  • Ebitda en una empresa de vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS