Empresa definiciones

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Empresa
Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado debienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).

Las empresas puedan clasificarse según la actividad económica que desarrollan. Así, nos encontramoscon empresas del sector primario (que obtienen los recursos a partir de la naturaleza, como las agrícolas, pesqueras o ganaderas), del sector secundario (dedicadas a la transformación de bienes, comolas industriales y de la construcción) y del sector terciario (empresas que se dedican a la oferta de servicios o al comercio).
La administración de empresas, por su parte, es una ciencia social quese dedica al estudio de la organización de estas entidades, analizando la forma en que gestionan sus recursos, procesos y los resultados de sus actividades.
Organización
Grupo social compuesto porpersonas, tareas y administración, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidaddentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión.
Organización: Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperaciónentre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización sólo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener unobjetivo común.

Proceso productivo
Es el proceso mediante el cual, la materia prima pasa por un proceso de transformación en el que se añade valor agregado (mano de obra + insumos) y termina en unproducto final
Producción de bienes y servicios que consiste básicamente en un proceso de transformación que sigue unos planes organizados de actuación y según el cual las entradas de factores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de una Empresa
  • DEFINICION DE EMPRESA
  • Empresa y definición
  • Definición De Empresa
  • Definicion De Empresas
  • Definicion De Una Empresa
  • Definición de empresa
  • Definicion De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS