Empresa Del Sector Piensos

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
La empresa XXXXX tiene como actividad el aprovechamiento y la transformación de subproductos cárnicos y fabricación y venta de productos para piensos y derivados.

La producción de pienso compuesto para animales es uno de los sectores más destacados del conjunto de la ganadería y la agricultura en toda Europa. La industria de la fabricación de pienso es en la actualidad un sector complejo queha ido cambiando durante los últimos treinta años.
Hoy en día la normativa vigente hace especial atención a la protección de la salud humana y animal.
Se trata de un sector con constantes restricciones relativas a la utilización de productos aditivos y materias primas vigilados bajo diferentes organismos europeos sobre seguridad alimentaria además de la administración pública que se encarga decontrolar que se cumplan las normas impuestas por la UE.
Lo cual se traduce, en el sector de la fabricación de pienso en una continua adaptación a las normas en sus procesos de producción y en consecuencia se producen continuos cambios en la gestión y en la fabricación.

La vinculación de la producción de piensos y la ganadería es también muy importante en España, es por ello que sus principalesproveedores son los mataderos del país.
Actualmente el mercado europeo de estos productos funciona de forma creciente y el mercado mundial es bastante fluido, podemos ver que con los clientes que trata son multinacionales además de empresas Españolas de reconocido prestigio en el sector.

La amenaza de entrada de una empresa en un sector depende de las barreras para el ingreso que existan,junto a la reacción de los competidores existentes que debe
esperar el que ingresa. En este sector podemos encontrar las siguientes:
- Economías de escala: El competidor de nuevo ingreso está obligado a diversificarse o enfrentarse a una desventaja en costos.
- Diferenciación del producto: las empresas establecidas tienen identificación de marca y lealtad entre los clientes, lo cual se debe a lapublicidad del
pasado, servicio al cliente, diferencias del producto o sencillamente por ser el primero en comercializar en el sector. La diferenciación crea una barrera para el ingreso obligando a
los que participan en él, a realizar grandes gastos para superar la lealtad existente del cliente. Este esfuerzo por lo general implica pérdidas de iniciación y con frecuencia es necesario un largoperiodo de tiempo. Tales inversiones al prestigiar el nombre de una marca son arriesgadas, puesto que no hay posibilidad de recuperación del dinero invertido en caso de fallo del ingreso.
- Requisitos de capital: La necesidad de invertir grandes recursos financieros para competir crea una barrera de ingreso, en particular si se requiere el capital para publicidad arriesgada o agresiva, o eninvestigación y desarrollo.
- Acceso a los canales de distribución: Si los canales que distribuyen el producto ya han sido servidos por las empresas establecidas, la nueva empresa debe
persuadir a los canales de que acepten su producto mediante reducción de precios, asignaciones para publicidad compartida y similares, lo cual reduce los beneficios.
- Desventajas en diversos aspectos: como puede ser laubicación ya que las empresas existentes son las mejores adecuadas por lo que esto le produce una disminución de costes a las empresas ya consolidadas en el sector frente a las posibles entrantes, los costes de aprendizaje o experiencia, costes de tecnologías de productos patentados, etc.

También existen unas barreras de salida para las empresas que quieran abandonar algún sector, siendo estasfactores económicos, estratégicos y emocionales que mantienen a las empresas compitiendo en los negocios aun cuando estén ganando rendimientos bajos o incluso negativos sobre la inversión, en este caso podemos destacar:
- Venta de Activos Especializados: activos altamente especializados para el negocio que tienen poco valor de liquidación o costes elevados de transferencia.
- Costes fijos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores de una empresa
  • Sectores de las empresas
  • sector formal e informal de una empresa
  • Empresas del sector solidario
  • La Empresa del Sector turistico
  • Empresas del sector público dominicano
  • Empresas Del Sector Terciario
  • Tipos de sectores en empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS