empresa direccional

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014




FACULTAD DE NEGOCIOS
INTRODUCCION A LA GESTION COMERCIAL

VAMOS AL BREAK - Café Bar



PROFESOR: JOCELYN INFANTE LINARES


CARRERA PROFESIONAL: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL.



ALUMNOS: STUCCHI ENERO Angela Mercy
LOPEZ AGUILAR Jonel Alexander
FLORES LEON José Luis
CHAVEZ CHAVEZ Luis Arturo
CERDAN LEON Diana EvelynVAMOS AL BREAK - Café Bar

INTRODUCCION

Proyecto de Negocio creado por un equipo de estudiantes de WA, quienes vieron en su necesidad una oportunidad de mejoras para las personas que trabajan y estudian asistiendo a la Universidad. La cafetería es un ambiente agradable donde los alumnos y público en general acuden con el fin de pasar un momento agradable de descanso y relax, en el quepodrán disfrutar un café de excelente calidad. En este lugar se pretende crear un ambiente donde se ofrezcan productos elaborados con insumos peruanos, que provean una atención personalizada y que supere las expectativas del cliente. Se distinguirá de los otros negocios por las siguientes características: atención oportuna, cálido servicio de atención al cliente, ambiente agradable y productos decalidad. El local estará ubicado en frente de la UPN, tendrá un área de 80m2, contara con servicios higiénicos y energía eléctrica además de una buena iluminación. Las áreas con las que contara el local serán: el salón, donde se atenderá a los clientes, una barra para los cafés y postres, área de cocina, almacén y oficinas administrativas. El ambiente se diseñara con el fin de brindar la mayorcomodidad y tranquilidad, atributos sumamente valorados por los clientes. La decoración y el ambiente deberán plasmar lo que el emprendedor desea transmitir a sus consumidores, desde los colores del lugar, la vestimenta de los mozos, los adornos de las mesas, la mantelería, la presentación y el sabor de los platos.
Para llevar a cabo esta idea de negocio, se requiere una inversión inicial mínima des/. 10,438.00, que incluye no solo la adquisión de materiales y equipos, sino también un capital de trabajo inicial (correspondiente a la producción de un mes). La empresa deberá estar constituida como persona jurídica. Deberá contar con registro sanitario, el local con licencia de funcionamiento y la licencia de colocar letrero en la vía pública.







PARTE I

ANALISIS

1.-SITUACION

1.1.- MISION

Brindar un servicio de calidad personalizado, ofrecer productos de excelente calidad y al mejor de los servicios a través de alimentos y bebidas selectos para el consumo de estudiantes y público en general logrando satisfacer sus necesidades de alimentación y relax.

1.2.- VISION

Ser el mejor Café Bar a nivel local, reconocido por la calidad de nuestrosproductos y el trato a nuestros clientes. Buscará expandirse a un largo plazo en diferentes zonas como Prolongación Vallejo (UPAO), Av. Larco (UCV) y San Isidro (UPN) donde los estudiantes de las universidades e institutos tengan acceso a una alternativa diferente en sus momentos de descanso, es nuestro anhelo.





1.3.- Análisis FODA

FORTALEZA
Ubicación frontis UPN – Av. EjercitoAmbiente agradable
Respaldo económico
Personal Capacitado
OPORTUNIDADES
Aumento de carreras WA en la UPN. ITN y otros
Único concepto de negocio
Demanda insatisfecha de Café Bar en la zona
Proyecto de inversión en negocios, empresas e instituciones en la zona
DEBILIDADES
Falta de experiencia en el rubro de cafetería – bar como por ejemplo : falta de control en la renovación de productosperecibles, mala elaboración de un cronograma de producción, etc.
AMENAZA
Cafetín dentro de UPN
Posibles Seguidores, imitadores y retadores
Extorciones / pago de cupo
Zona aledaña con tendencia negativa como Jr. Puno, Jr. Huallaga, cruce Av. América con la AV. Del Ejercito
Incremento del costo de vida y la retracción al ingreso de competidores


1.4.- VALORES
Respeto hacia nuestro cliente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa direccional en el mercado
  • Direccionalidad del sonido
  • Direccionales
  • DERIVADA DIRECCIONAL
  • Estrategias Direccionales
  • Las Luces Direccionales
  • Antenas Direccionales
  • Derivada direccional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS