Empresa emprendedora

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
El Pollo Loco

Historia:

El Pollo Loco es la compañía que originó el concepto de “Pollo Asado” en el mundo.
El Pollo Loco fue fundado el lunes 6 de enero de 1975 por Juan Francisco “Pancho” Ochoa en Guasave, Sinaloa, México. Hoy, después de varios años, El Pollo Loco es la compañía líder en el mundo, reconocida como la primera franquicia Mexicana de restaurantes que rebasó con gran éxitolas fronteras de México.
En el año de 1974 Juan Francisco “Pancho” Ochoa decide explotar comercialmente una receta familiar que había sido conservada por la familia a través de varias generaciones. La receta era una mezcla de condimentos, hierbas, especias y frutas añadidas al proceso de asado del pollo. En un inicio Francisco Ochoa vendía sus pollos en una carreta. El lunes 6 de Enero de 1975 seinaugura en el entonces pequeño pueblo de Guasave, Sinaloa el Primer Pollo Loco El cual sigue operando a la fecha y con los años, la franquicia se ha expandido a varias ciudades de México. El primer restaurante en los Estados Unidos abrió sus puertas el 8 de Diciembre de 1980 en Los Ángeles, California. La franquicia se ha expandido recientemente a países de Asia como Japón y Corea del Sur.Opinión

Una empresa que lleva años establecida y que hasta hoy se encuentra en casi todo el mundo nos da a entender que no importa le giro o la manera en el que surja, si no la oportunidad que se presenta en el mercado y saber aprovecharla.

Tequila Cuervo La Rojeña, S.A. de C.V.
Historia:
Es probable que, como empresa, Casa Cuervo existiera antes de 1795. José Antonio de Cuervo, fundador de ladinastía, obtuvo en 1758 varias tierras en la región que actualmente es Tequila, para la siembra de diferentes cultivos. Lo cierto es que, hacia 1781, su hijo José Prudencio adquirió -justo en la época en que Carlos III decretó la prohibición para la producción y comercio de bebidas alcohólicas- los potreros de la Hacienda de Abajo, donde tiempo después se instaló la Taberna de Cuervo. En 1795,al anularse la prohibición, su hermano José María Guadalupe obtuvo de Carlos IV la primera licencia para producir "vino de mezcal".
Un dato curioso, es que cuando José Cuervo comenzó la producción y distribución comercial del tequila, tuvo la idea de marcar cada barril con el símbolo del cuervo, lo que tal vez fuera la primera vez en que se utilizó una marca comercial.

Opinión

En México unade los productos más representativos es el tequila ya que lleva, (como se menciona en el resumen), siglos en el mercado. Lo más importante es que a través de los años esta compañía orgullosamente mexicana, no solo se mantiene como una de las mejores, sino que también su producto es el más vendido en el mundo.

Grupo Modelo

Historia:

Grupo Modelo es una de las dos más grandes cervecerías deMéxico, fundada en 1925. Actualmente domina gran parte del mercado de exportación mexicano con una participación en el mercado nacional y de exportación del 62.70% (al 31 de diciembre de 2002). Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores. Cervecería Modelo, S.A. fue formalmente establecida el 8 de marzo de 1922 pero fue inaugurada tres años después. Su zona de influencia fueinicialmente la Ciudad de México y sus alrededores. Cervecería Modelo, S.A. fue formalmente establecida el 8 de marzo de 1922 pero fue inaugurada tres años después. Su zona de influencia fue inicialmente la Ciudad de México y sus alrededores.

Cervecería Modelo expandió su infraestructura por medio de dos vías: la adquisición de empresas previamente establecidas y la construcción de plantaspropias. Las instalaciones compradas fueron:
• 1) Cervecería del Pacífico, en Mazatlán, Sinaloa, y Cervecería La Estrella, en Guadalajara, Jalisco (ambas adquiridas en 1954);
• 2) Cervecería Modelo del Noroeste, en Ciudad Obregón, Sonora, creada en 1961 a partir de la asociación mayoritaria de Modelo con la empresa Inversiones y Fomento del Noroeste, S.A
• 3) Cervecería Modelo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Emprendedor Y La Empresa
  • Empresas emprendedoras
  • Empresas emprendedoras
  • Empresas Emprendedoras
  • Empresa Emprendedoras
  • Empresas emprendedoras
  • Emprendedor y Clasificación de Empresas
  • El espíritu emprendedor y la creación de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS