Empresa en marcha

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Empresa en marcha


Otra razón para medir los activos en su costo histórico es el concepto de negocio en marcha, según el cual la entidad continuará operando en el futuro previsible. Muchosrecursos de una empresa (como sus insumos, terrenos, edificios y equipos) se requieren para su uso, no para su venta. Bajo el concepto de negocio en marcha, los contadores suponen que la organizaciónseguirá operando durante el tiempo suficiente para usar los recursos existentes en el propósito para el cual se tienen.
A fin de mejorar la compresión del concepto de negocio en marcha, piense en laalternativa, es decir, en el cese de sus operaciones. Una tienda en liquidación intenta vender todos sus activos. En este caso, la medición pertinente es el valor de mercado actual, no el costo histórico.Sin embargo, el cese de operaciones es la excepción más que la norma.


POSTULADO BÁSICO: NEGOCIO EN MARCHA
Antes de comenzar a detallar e interpretar el postulado básico negocio en marcha,considero que es importante definir primero qué e s un postulado. Un postulado es una proposición cuya verdad se admite sin pruebas y que es necesaria para servir de base en ulteriores razonamientos. Otradefinición es que un postulado es un supuesto que se establece para fundar una demostración.
El postulado de negocio en marcha implica que el registro de operaciones que proporciona el sistema deinformación contable, conforme a las NIF, debe ser sin determinar valores estimados. La información deberá ser siempre la que suceda en un momento determinado y debe registrarse como tal.
El aspectoimportante del postulado de negocio en marcha es que se supone que la actividad económica de la entidad continuará en el futuro.
Cuando la entidad tenga un historial de rentabilidad y facilidades deacceso a fuentes de recursos financieros, puede concluirse que la base de negocio en marcha es adecuada, sin hacer un análisis detallado.
La actividad económica de la entidad siempre será tomada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puesta En Marcha De Una Empresa
  • Poner en marcha empresa individual
  • Devengado y empresa en marcha
  • Puesta en marcha de una nueva empresa
  • Trámites para puesta en marcha de una empresa
  • Poner en marcha una empresa individual en Alicante
  • Empresa en marcha
  • Empresa en marcha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS