Empresa Endogena

Páginas: 16 (3829 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
Corresponden a la Secretaria de Seguridad para el Progreso las atribuciones que se señalan a continuación:
1.La formulación, ejecución y seguimiento de las políticas y actividades relativas a la seguridad de personas, bienes, orden público, y prevención del delito.
2.La organización, instrucción, dotación y control de las fuerzas de Seguridad del Estado.
3.La coordinación de las políticasestadales en materia de protección civil y administración de desastres, emergencias de carácter civil, así como prevención, protección, investigación, control y extinción de incendios.
4.Las demás que puedan atribuirse por leyes y demás instrumentos normativos.

Misión
Garantizar la seguridad pública a las comunidades de todo territorio del Estado Miranda, a través de una políticapreventiva basada en la orientación, advertencia, auditoria, recomendación, controles, fiscalización, disuasión y neutralización.
Visión
Liderizar la seguridad preventiva en todo el territorio mirandino, con miras a romper el paradigma de la represión como único medio de garantizar la seguridad.
Objetivos El Instituto Autónomo de Policia del Estado Miranda (I.A.P.E.M.), forma parte de laadministración Pública Estatal Descentralizada Funcionalmente, y tiene un Objetivo General y varios Objetivos Específicos:
Objetivo General:
• Organizar y prestar los servicios de policía urbana y rural en todo el territorio del Estado Miranda.
Objetivos Específicos:
• Preservar el orden público, la salubridad e higiene pública y la convivencia social en el territorio del Estado Miranda, deconformidad con lo establecido en las leyes y ordenanzas respectivas.
• Establecer y coordinar las políticas de seguridad dentro del territorio del Estado.
• Instrumentar la aplicación del régimen disciplinario que se dicte, a los efectivos policiales.
• Instrumentar el régimen de mejoras sociales y económicas que contemple el reglamento interno.
ENTROPIA. Tendencia de un sistema a agotarse a medidaque utiliza la energía de los sistemas o de los insumos. Desorden generalizado en un sistema.
EMPATIA. Capacidad de percibir y comprender los sentimientos y actitudes de otros. "Saber ponerse en los zapatos del otro".
ESTRATEGIA. Esquema que contiene la determinación de los objetivos o propósitos de largo plazo de la empresa y los cursos de acción a seguir. Es la manera de organizar losrecursos.
ETICA. Principios que distinguen al comportamiento correcto del incorrecto.
GESTION. Proceso emprendido por una o más personas para coordinar las actividades laborales de otros individuos.
HIPOTESIS BUTTERFIELD. Los gerentes miran para arriba esperando instrucciones de la dirección superior que nunca llegan... y para peor estas instrucciones deben ser cumplidas y obedecidas por lossubordinados de los gerentes, que tienen realmente poco interés en cumplirlas.
PARADIGMA. Es un modelo o esquema fundamental que organiza nuestras opiniones con respecto a algún tema en particular
POLITICAS. Guías para orientar la acción; criterios o lineamientos generales a observar en la toma de decisiones, sobre problemas que se repiten una y otra vez en el ambiente de una organización.
SINERGIA.Suma total de la energía que puede ofrecer un grupo cualquiera. Unión de dos o más causas a fin de obtener efectos. La suma de éstos repercuten en los resultados. Cada persona se vale de competencias para generar resultados inalcanzables sin el esfuerzo de todos los involucrados.
La sinergia es un concepto que proviene del griego "synergo", lo que quiere decir literalmente "trabajando en conjunto".Su significado actual se refiere al fenómeno en que el efecto de la inf o trabajo de dos o más agentes actuando en conjunto es mayor al esperado considerando a la sumatoria de la acción de los agentes por separado.
Una organización es considerada sinérgica (-) cuando los órganos que lo componen no pueden realizar una función determinada sin depender del resto de los miembros que componen dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los factores endogenos de la empresa
  • Endogeno
  • Endogenos
  • endogeno
  • Endogenos
  • Endogeno
  • endogeno
  • endogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS