Empresa estudios ecologicos

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Consultoría e Ingeniería ..Total en Servicios Ambientales
C.IT.S.A.
Proyecto EJECUTIVO

El Presente Plan Ejecutivo tiene como finalidad dar la descripción de los servicios que la empresa C.I.T.S.A (Consultoría e Ingeniería Total en Servicios Ambientales) brinda a susclientes, así mismo hace referencia a la viabilidad del proyecto de acuerdo al análisis de mercado previamente realizado con la finalidad de conocer el mercado objetivo, las variables que los conforman, la competencia, los riesgos, oportunidades, y el retorno sobre su inversión.

La empresa C.IT.S.A. es dedicada a la prestación de Servicios Ambientales de Calidad, aplicando las metodologíaspertinentes para servir, capacitar, asesorar y representar a las Empresas e Industrias en cuanto a trámites ambientales, aplicación de Tecnologías Limpias, realización de monitoreo, muestreos, evaluaciones y determinación de contaminantes en:
Agua, aire y suelo utilizando la instrumentación y técnicas apropiadas.
Evaluación de las condiciones de Seguridad e Higiene operantes en los centros detrabajo. Los servicios están fundamentados en la Ley Ambiental, la Normatividad y Reglamentación Mexicana aplicable ofreciendo con ello, resultados confiables, fidedignos, sustentados jurídicamente y oportunos.
Con el fin de que los clientes cumplan con la Normatividad Ambiental y Laboral aplicable, y así contribuir al desarrollo sustentable y sostenible de nuestra sociedad.
Las dependencias antelas cuales se realizan los trámites ambientales son entre otras: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, Instituto Nacional de Ecología, Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, así como en cada una de sus direcciones generales.
Lasáreas en las que se dividen los servicios ofrecidos por C.IT.S.A. son Agua, Suelo, Aire, Ambiente Laboral, Impacto ambiental, Gestoría y Asesoramiento Ambiental.

La empresa C.I.T.S.A. tiene como Objetivo General servir, capacitar, asesorar y representar a las Empresas e Industrias en cuanto a trámites ambientales, aplicación de Tecnologías Limpias, realización de monitoreo, muestreos,evaluaciones y determinación de contaminantes.

Para lo cual ha diseñado su plan de mercadotecnia en el que se comprende lo siguiente:

Objetivos

a) Corto plazo (un año)

Abarcar un 15% del mercado actual de Servicios de Consultoría Ambiental y lograr posicionamiento firme entre los clientes potenciales del la zona Industrial de Izcalli-Neza, Chimalhuacán.

b) Mediano Plazo (tres años)Lograr crecimiento del 100% del mercado, aprovechar e incrementar la fuerza de ventas y capacidad de cobertura en 30% por arriba de lo alcanzado a corto plazo.

c) Largo plazo (5 años)

Tener cobertura de los servicios a nivel nacional.
Permanecer en el mercado vendiendo mínimo 40 servicios al mes.
Obtener un crecimiento en ventas del 20 % del mercado meta.

Para el logro de losobjetivos se realizo un análisis de mercado, el cual consistió en una aplicación de 100 encuestas al mercado meta, obteniendo resultados favorables en cuanto a la aceptación del servicio por el mercado meta.
Así mismo, se logro realizar un análisis de la competencia el cual arroja como competidor directo para C.I.T.S.A aquellas consultorías y laboratorios ambientales, que prestan los mismos servicios ycomo competidor indirecto aquellas consultorías industriales, donde su giro no es lo ambiental sino lo legal y satisfacen el mercado de servicios ambientales. De esta manera realizando un análisis objetivo en cuanto a calidad, servicio postventa, precio, facilidad de compra, satisfacción de la necesidad y variedad, C.I.T.S.A. cuenta con un plus del servicio; ya que da soluciones integrales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Ecologicas
  • Empresas ecologicas
  • Estudio Ecologico
  • Estudios ecologicos
  • Estudios ecológicos
  • sinergia, huella ecológica y empresas
  • empresas y compromiso ecologico
  • empresa ecologica reciclable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS